08 abril 2009

Celta : Noguerol cree que ya es hora de ganar so pena de complicarse de verdad el futuro

NOGUEROL: “TENEMOS QUE GANAR, SON MUCHOS PARTIDOS YA”
El central Francisco Noguerol reconoció que “es una situación complicada”, pero advirtió de que “el equipo quiere, tiene voluntad, trabaja bien y la dinámica en la que nos metió el mister, a pesar del resultado, es muy buena”. En cuanto al partido del próximo domingo ante al Córdoba señaló que “es un rival directo, más directo imposible, está ahí con nosotros y hay que ganar, por nosotros y porque el Alavés y los de abajo van a comenzar a ganar. Tenemos que sumar, son muchos partidos ya”. Añadió que “no caben muchas palabras en estos momentos, somos nosotros los que tenemos que tirar del carro”.

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .-

“Es una situación complicada, menos mal que los de abajo han fallado otra vez, pero es difícil lo que se vive hoy. De treinta y seis puntos hemos conseguido cinco, sobre esto poco se puede decir, solo que los de abajo están muy mal, pero van a ganar partidos, y nosotros tenemos que pensar en ganar el domingo de una vez, si no lo hacemos se puede complicar mucho la cosa”, reflexionó el zaguero ourensano.

Puesto que el partido comenzó con ventaja para los celestes le preguntaron qué es lo que ocurre para que se pierda el control después: “El primer gol nos hace mucho daño, como siempre, no sabemos encajar ese tipo de golpes. Nos equivocamos, dentro del campo estamos viendo lo que pasa y no somos capaces de frenarlo. Otra vez dos tiempos muy distintos, ayer era muy complicado, hacía mucho calor, era muy difícil mantener el ritmo en la primera parte”.

“Habíamos hecho lo más difícil, que era ponernos por delante, y seguramente podríamos haber marcado el segundo gol. Como te digo creo que era muy difícil mantener el ritmo de la primera parte por las condiciones y porque el rival tampoco es manco, en la segunda parte se vio que ellos estaban más sueltos, a nosotros nos costaba más llegar. Sinceramente creo que nos equivocamos en la lectura del partido, lo digo como jugador de dentro del campo, nosotros lo vemos, no supimos verle remedio a tiempo”, añadió.

A la pregunta de si coincide con Eusebio en que el entrenador tiene su parte de culpa: “Sé que lo dijo, pero estoy en el campo y prefiero mirarme a mí primero, independientemente del entrenador. Al final los que estamos en el campo somos nosotros, y tenemos que ser nosotros los que tenemos que ver, sentir y saber que estamos ganado 0-1 y que prácticamente nos metieron dos goles al contragolpe, jugando fuera de casa. Creo que son errores nuestros”.

Al preguntarle si falla la preparación física, apuntó que “eso no, seguro. El equipo está muy bien entrenador. Por buscarle alguna explicación diría que la cabeza, pero tampoco es que tenga ningún motivo para decir esto. Hoy me cuesta hablar, está muy reciente todavía y es otro palo gordo. Había mucha gente allí que venía de Vigo, es muy complicado. Por decir algo, te digo que lo que falla es el ‘coco’, la dinámica en la que estás, a lo mejor quieres hacer más de lo que debes… En esta categoría muchos equipos ganan siendo muy rácanos, y nosotros no sabemos ser rácanos, a veces con eso te llega para ganar y por eso nos equivocamos”.

Sobre si Eusebio puede estar buscando otra forma de juego apuntó que “no creo que sea ese el problema, sinceramente. La primera parte de ayer fue muy buena, estás jugando contra un equipo muy bueno, no sé ahora sus números, pero no creo que haya perdido muchos partidos en El Helmántico. En la primera parte tuvieron dos o tres entradas por banda muy buenas, pero por el resto los teníamos muy controlados, les estábamos asfixiando, el equipo estaba jugando muy bien, lo que pasa es que es muy difícil mantener este ritmo. El sistema creo que es bueno, ayer es cierto que ellos no nos dejaban tener el balón tanto, pero creo que la primera parte es muy buena”.

Aseguró que “no es cuestión de tener un plan B, en el campo tienes que saber leer las situaciones. Estábamos 0-1 fuera de casa y nos acabaron metiendo dos goles al contraataque...”

En cuanto a las palabras que les dijo el presidente tras el partido, comentó que “el pobre, como todos, tiene que estar hecho polvo. Bajó al vestuario e intentó animarnos un poco. No caben muchas palabras en estos momentos. Es que somos nosotros los que tenemos que tirar. Desde el club y lo que nos rodea no tenemos ninguna queja, al contrario, el equipo se siente arropado y, con el añito que estamos haciendo, estamos bastante tranquilos y nos están dejando trabajar”.

En lo que respecta al partido ante el Córdoba explicó que “es un rival directo, más directo imposible, está ahí con nosotros y hay que ganar, por nosotros y porque el Alavés y los de abajo van a comenzar a ganar. Tenemos que sumar, son muchos partidos ya. Yo tengo metido aún el partido de ayer en la cabeza, pero hay que ganar como sea, es importantísimo”.

La permanencia en los últimos años se ubicó en torno a los cincuenta puntos y el de Cea comentó que “este año afortunadamente parece que va a estar en menos, yo sigo pensando que al final las cosas se igualan mucho. También dije que el Sevilla Atlético iba a empezar a sumar puntos y vaya tela la que le cayó ayer, pero seguro que los quitará. Parece que va a ir a menos, porque ahora mismo quedan treinta y tres, y el Alavés para hacer cincuenta tiene que sumar diecinueve… son números de equipo de arriba. Pero vamos a centrarnos en nosotros, en sumarlos nosotros y el resto si no llega mejor”.

Le preguntaron también si su regreso al once había sido amargo: “Sí. Si no juego de aquí al final y el equipo acaba la temporada bien, yo firmo ahora mismo. Esto lo dije en su momento, a mi no me consuela jugar si el equipo pierde, no me consuela en absoluto. Yo lo que quiero es que el Celta gane partidos y que no estemos en la situación en la que estamos, estamos pasando un año muy complicado todos, no me consuela jugar en esta situación en absoluto”.

Finalmente aseguró que no hay futbolistas que quieran esconderse: “Los jugadores quieren participar. Yo estoy encantado de jugar, ojala pueda hacerlo el domingo frente al Córdoba. Esto no es un problema. Aunque la situación pueda ser parecida a la del año pasado, que yo no la sé porque no estaba en el vestuario, os digo en serio que la gente quiere, faltaría más. La dinámica es muy buena y trabajamos muy bien, y después llega el domingo y sufrimos bloqueos de veinte o veinticinco minutos, como ayer. El equipo quiere, tiene voluntad, trabaja bien y la dinámica en la que nos metió el mister, a pesar del resultado, es muy buena. Y sin embargo llevamos doce partidos sin ganar, yo creo que nunca estuve tantos, ni casi nadie de los que estamos aquí. Seguramente os pensáis que estamos a pedradas, y os aseguro que no, que el vestuario está relativamente entero, estamos tocados y preocupados, pero la dinámica es positiva a pesar de todo. Lo que estamos deseando es ganar un partido ya”.