15 septiembre 2008

Las cartas celestes de Manuel Galocha :
¿LEYENDAS URBANAS o REALIDADES?

Sr. Director:
Estaba, un día de estos, paseando por Samil y me para una persona, por cierto no muy conocida mía, y me cuenta hechos y aconteceres del Celta.
Por lo que me dice esta persona, se comenta que el Presidente Mouriño estaría dispuesto a vender sus acciones del Celta por el valor de un euro, porque quiere salir corriendo, llevándose con él a su hija y demás adlateres. Parece ser que está asustado él mismo de lo mal que lo está haciendo.
Encima, me relata el transeúnte que Ricardo Barros, el de los caballos, Vicepresidente del Celta desde hace muchos años, lanza a los vientos de sus íntimos que por él, el Director General y el Director Deportivo no duraban un minuto más en el Celta.
Sr. Director, ¿serán leyendas urbanas o realidades?. Pues, tiene pinta de ser realidades.
Lo que sí, al parecer, es una realidad, es que el Celta llegó a un acuerdo con el ex - entrenador del Juvenil de División de Honor de la temporada pasada, Alex, pagándole unos 36.000.- euros de indemnización y abonando dos años de cuotas de la Seguridad Social. Como siempre, gestión brillante de Mouriño.
No, si el dinero en casa Celta sobra y sale por la ventana. Y si no que se lo digan a Chuti Molina, coordinador de las categorías inferiores, que para conformar la plantilla del 2ª B manejó dinero importante y, así, en su plantel casi todos los jugadores son de fuera de Galicia, cedidos de equipos de 2ª y 2ª B.
Chuchi Molina dice tener en su “currículum” el haber descubierto a Iniesta y a Morientes. Algunos dudan si fue él o Cristóbal Colón quien descubrió América.
Sr. Director, ¿cuántos comentarios de cafetería o restaurante no se harían, si los que los hacen se dieran cuenta de que puede haber alguien al lado que lo oiga todo y... después lo vaya contando?. Viene esto a cuento, porque, un día de estos, un alto cargo del Celta, en una cafetería, tomando un café, expresó, en voz alta, sus deseos de despedir a todos los empleados “si tuviera 2 millones de euros“ y, además, el tal Chuti Molina lo tiene "hasta los cojones……. ( Sr. Director, ¿se puede decir?), pero hay que aguantarlo hasta el final de temporada”.
Como ve, Sr. Director, hay un gran nerviosismo en casa Celta, lo que me extraña, pues el Presidente, hombre que viene de la vida dura de la política mexicana, creía que iba a ser mejor encajador. Pero se ve que el hombre no puede. Además las doñas, esposa e hija, no ayudan mucho.
Creo que si el Presidente y familia se enteran de lo que voy a relatar, tienen que ponerse muy contentos e iniciar, ante quien corresponda, los trámites para que los promuevan a la santidad.
Sr. Director : tengo un amigo, muy celtista, que no creía en Dios, y, ahora, me dice que viendo lo que está pasando en el Celta, llegó a la conclusión que algo sobrenatural existe, pues, ese alguien decidió que Mouriño y familia estén recibiendo el castigo que merecen por todas las mentiras, patrañas y daño que bien sabemos. Lo malo, sigue diciendo mi amigo, es que las consecuencias las paga el Celta.
Sr. Director, contando esto creo que no soy irreverente, pues no es leyenda urbana, es realidad : mi amigo existe y así me lo contó.
Saludos cordiales.
Manuel Galocha
N.de la R.- La foto que ilustra este texto, corresponde a un gran celtista que llegó a colgarla en Internet para manifestar que de todas las varias camisetas que tiene del Celta , de esta es de la que se siente más orgulloso, la lleva a todas partes y es la que más veces se ha puesto... No hace falta decir a qué época pertenece esa camiseta de la raya blanca lateral cercana al costado y por qué campos europeos se paseó en gloria vestida por los equipiers célticos.