12 noviembre 2008

Un Celta de bajo perfil acaba goleado en Barcelona (3-0)

BARCELONA (MORRAZO-tribuna) .- El Celta perdió por tres goles a cero esta noche en el Lluis Companys, en encuentro de vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey que había registrado en el match de ida un empate a dos goles.
Triunfo inapelable del Espanyol que fue muy superior ante un Celta desdibujado y en donde unicamente el portero Falcón merece el aprobado. El resto, muy deficientes, con clamorosos fallos defensivos y, desde luego, por bajo del nivel que cabía esperar.
Desde luego, los homenajes a Mouriño está claro que solamente se circunscribían al match del pasado sábado en Córdoba.
3 - RCD Espanyol : Cristian Álvarez, Chica, Jarque, Sergio Sánchez, David García; Moisés Hurtado, Lola (Ángel, m.74); Valdo, Callejón (Luis García, m.77), Nené (Rufete, m.46) y Jonathan.
0 -R.C.Celta : Falcón; Lucas, Rubén, Noguerol, Fajardo; Jonathan Vila, Renan (Michu, m.57); Maris (Óscar Díaz, m.57), Trashorras, Danilo (Dinei, m.61) y David.
El Espanyol ha tenido más acierto en el remate y los del Celta han estado demasiado generosos en defensa.
Goles: 1-0 Jarque (17’); 2-0 Noguerol p.p. (26’); 3-0 Valdo (80’)
La clave del partido: Tomarse en serio la Copa de principio a fin es clave para aspirar a conseguirla. El Espanyol lo ha hecho, y por eso estará en el bombo en la siguiente eliminatoria.
El mejor del partido: Valdo. Ha hecho un partido redondo. Trabajo, asistencias y un gol. Es todo lo que se le puede pedir a un futbolista en su posición, y en todo ello ha cumplido de forma más que notable.
Apuntes : Los hombres de 'Tintín' Márquez no creaban peligro, hasta que un centro desde la banda derecha fue cabeceado a la red por Jarque, ante la pasividad de la zaga visitante. A partir de ahí, el encuentro cambió radicalmente.
No habían pasado diez minutos desde el primer gol, cuando un saque de esquina botado por Nené fue rematado por Noguerol hacía su propia portería, poniendo el 2-0 en el marcador. La eliminatoria se ponía imposible para el cuadro celeste, que se fue apagando con el paso de los minutos.
La segunda mitad transcurrió sin historia, hasta que Valdo hizo el tercero en las postrimerías del choque.