11 noviembre 2008

Viaja el Celta ilusionado a Barcelona


VIGO (MORRAZO-tribuna).- El Celta afronta en este mitad de semana la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey, en Barcelona, frente al Espanyol.
El interior del Real Club Celta Óscar Díaz afirmó en las últimas horas que el equipo se encuentra en el mejor momento de la temporada: “Estamos practicando un buen fútbol, somos nosotros los que manejamos el partido y los que tenemos el balón. Siempre estamos creando peligro y obligando al rival a defender”, comentó. Sobre el partido de Copa ante el Espanyol, el atacante madrileño indicó que en Vigo “fuimos superiores a un equipo de Primera y allí vamos sin nada que perder. Ellos tienen más que perder que nosotros, ya que juegan en casa, ante su afición, y son de Primera”.
Óscar Díaz considera que “estamos en el mejor momento de la temporada, visto lo visto. Estamos practicando un buen fútbol, somos nosotros los que manejamos el partido y los que tenemos el balón. Siempre estamos creando peligro y obligando al rival a defender. Al principio de Liga parecía que salíamos a mantener el resultado y a ver si marcábamos. Hay que corregir unos fallos que tenemos y poco a poco iremos a mejor”.
Afirmó que “lo importante es ganar, a partir de ahí se puede mejorar. Siempre hay fallos y hay que corregirlos, pero siempre se corrigen mejor ganando”. En el aspecto personal y sobre su infortunio de cara a puerta, con varios remates al palo y jugadas brillantes inconclusas, el atacante madrileño apuntó que “parece que se me está negando un poco el gol, pero mientras el equipo gane a mi marcar o no, no me preocupa. Me estoy encontrando mucho mejor que al principio, con más confianza, estoy teniendo desborde y también doy un pase que otro. Lo mejor es que el equipo es cada vez más compacto y sobre todo que tenemos gol”.
“Es muy importante en Segunda tener gol, si no lo hubiésemos tenido, a lo mejor este domingo hubiésemos perdido. Hemos marcado cuatro goles fuera de casa, que es algo que pocos equipo van a hacer. Si marcamos cuatro y no obtenemos un buen resultado, es que hay algo mal”, añadió Óscar Díaz.
Ya sobre el partido de Copa ante el Espanyol, Óscar Díaz indicó que “es un empate a dos, aquí demostramos que fuimos superiores a un equipo de Primera y allí vamos sin nada que perder. Ellos tienen más que perder que nosotros, ya que juegan en casa, ante su afición, y son de Primera”
“Para mi lo más importante es la Liga, ya que en Copa, siendo francos, no vamos a llegar a la final. No es lo nuestro. Nuestro objetivo es la Liga y en Copa, cuanto más lejos lleguemos mejor”, comentó el interior céltico, quien, preguntado sobre si s previsible que el Espanyol le entregue el balón al Celta para jugar a la contra, subrayó que “eso nunca se sabe, ellos son superiores. Si nos dejan el balón, a lo mejor se pueden llevar una sorpresa. Al equipo que sale a defender y a jugar a la contra pocas veces le sale bien. Tenemos que hacer que se sientan muy incómodos y si puede ser que la afición se le eche encima, mucho mejor”.
A la pregunta de si el equipo tiene mucha confianza en Dinei, el atacante del Celta significó que “es muy buen jugador, está aportando cosas y ahora mismo está en racha. Los delanteros viven de las rachas, a veces están ocho partidos sin marcar y otras les entra todo. Tenemos que aprovechar que ahora mismo esta en racha”.

MICHU: “NO IREMOS A MONTJUIC DE VACACIONES, INTENTAREMOS PASAR”
El medio centro celeste Michu, quien ayer recibió el alta médica, aseguró que se encuentra en perfecto estado y por tanto a disposición del entrenador para el partido de Copa ante el Espanyol en Montjuic, donde “nosotros no iremos de vacaciones, sino a intentar pasar la eliminatoria”. En el plano personal, reconoció que no será fácil volver al once, ya que el equipo ha mejorado en juego y resultados pero “estoy entrenando a muerte todos los días, intentando ponerle las cosas difíciles al entrenador, que le cueste elegir, y si puedo ir entrando poco a poco y después afianzarme, mucho mejor”.
Michu apuntó en primer lugar que “estoy bastante mejor, muy contento porque me dan el alta y con muy buenas sensaciones”. Cree que podrá estar a disposición del técnico para el partido de Copa del miércoles: “Sí. Al tener el alta, tengo plena confianza y, como bien te digo, no tengo molestias y ya dependerá del míster si entro o no en la convocatoria”.
Reconoció que tuvieron que frenarlo un tanto desde el cuerpo médico, ya que “tenía muchas ganas de jugar, de poder ayudar al equipo, pero realmente no estaba y había riesgo de recaída. Ahora no tengo ninguna molestia, me encuentro muy bien, cómodo y a gusto y es decisión del entrenador si entro o no en la lista de convocados”.
Destacó que va a tener que trabajar con intensidad para volver al equipo, ya que el juego y los resultados han mejorado: “Si el equipo está bien, ganando, lo normal es que se siga manteniendo el bloque. En cualquier caso, yo estoy entrenando a muerte todos los días, intentando ponerle las cosas difíciles al entrenador, que le cueste elegir, y si puedo ir entrando poco a poco y después afianzarme, mucho mejor”.
“Todos tenemos nuestra oportunidad, sabemos que si estamos en la primera plantilla es que algo tenemos. Al principio las cosas no iban bien, el míster hizo bastantes cambios y nos dio oportunidades a todos. Ahora parece que la cosa va bastante mejor, va a ser más difícil entrar, pero con partido miércoles y domingo seguirá habiendo oportunidades para todos”.
Sobre el partido de Copa ante el Espanyol, el medio centro de la cantera señaló que “fuimos bastante superiores en la ida, por lo menos le plantamos cara a un buen equipo de Primera División. Es cierto que tienen ventaja, tienen la eliminatoria a favor y están en casa, pero no vamos de vacaciones, intentaremos pasar la eliminatoria y si no, por lo menos ponerle las cosas muy difíciles a todo un equipo de Primera”.