22 enero 2009

El Celta aborta su racha triunfal en Murcia en un partido donde deja bastante que desear (1-0)

MURCIA (MORRAZO-tribuna).- El cronista del periódico coruñés "La Voz de Galicia", Víctor López, es -como nuestro crítico Manuel Galocha- de los que piensan que al Celta le acompañó la fortuna en algunos de sus recientes triunfos frente a rivales que no se lo pusieron fácil. Para López, así se explica que, en Murcia, al no ser tan afortunado, el Celta acabase perdiendo ante un cuadro, el pimentonero, que no fue, desde luego, inferior al vigués.
Perdió el Celta. La suerte no estaba allí, a su favor, para desnivelar la balanza y... 1-0 ganó el Murcia. De todos modos, en general, todos los enviados especiales de la Prensa gallega coinciden en señalar que el Celta de esta noche, en Murcia, no jugó un buen partido, tuvo un tardío despertar y, encima, aviva el debate sobre el papel de Trashorras en un equipo que, si se le juzga por lo exhibido en la Nueva Condomina, no sería uno de los conjuntos favoritos para el ascenso...
1 - Real Murcia:
Elía; De Coz, Mejía, Campos, Peña; Bruno, Movilla; Núñez, Montoro (De Lucas, m.60), Capdevila (Guerreiro, m.86); Despotovic (Cuéllar, m.76).
0 - R.C. Celta:
Notario; Edu Moya, Rubén, Noguerol, Lago; Ávalo (Verpakovskis), Rosada (Oubiña, m.79), Michu, Óscar Díaz (Trashorras, m.60); Ghilas y Dinei.
Goles:
1-0 : Bruno.
Árbitro:
Melero López (c. andaluz). Expulsó al jugador del Celta, Edu Moya por doble amonestación en el m.88. Amonestó a los locales Movilla, Montoro y Campos.
Factores varios:
partido de la 17ª jornada de Segunda aplazado en su día por intoxicación de varios jugadores del Real Murcia. Nueva Condomina. 15.038 espectadores
LAS OPORTUNIDADES, DE LOS DE CASA
Tras unos minutos iniciales en los que apenas se vio algo de juego el Celta se hizo con el control del balón, pero fue el Murcia el que dispuso de las mejores ocasiones de peligro. La primera, con un lanzamiento de Núñez en el minuto 28, al que siguieron sendos remates de Despotovic y Movilla. El Murcia rozó el gol con un balón de Mejía al larguero en el minuto 44 y lo logró antes del descanso con un disparo lejano de Bruno que botó dentro tras golpear en el larguero.
La segunda parte comenzó con retraso por la lesión de un árbitro asistente, pero el parón no enfrió al conjunto grana, que volvió a rozar el gol en el primer minuto por mediación de Montoro. Poco a poco el equipo local se fue replegando y cediendo el balón y el espacio al Celta, si bien el conjunto gallego continuaba sin dar sensación de peligro. De hecho, Capdevila estuvo a punto de sentenciar en dos ocasiones, pero le faltó puntería.
Sólo en los minutos finales el Murcia vio peligrar la victoria, sobre todo en una ocasión en la que Dinei marcó, pero la acción había sido anulada por fuera de juego.