26 enero 2009

En Vigo parecen dormidos,
enfermos por los celos políticos...





















Estimado -Sr.Director :

Leyendo, uno de estos días MORRAZO TRIBUNA, me encontré con un artículo de aquel que fue Gerente del Celta, Sabino López, que alertaba sobre la posibilidad de que Vigo fuera una de las sedes del Mundial 2018 ya que España y Portugal lo habían solicitado en una candidatura conjunta. Para ello, decía el ex –gerente del Celta los representantes del Ayuntamiento tenían que empezar a trabajar en serio y de manera inmediata, buscando los apoyos correspondientes en la Xunta y Federación Española de Fútbol.
Este fin de semana pasado, Director, leyendo prensa deportiva y de información general me encontré con las siguientes noticias:
“El Gobierno de Extremadura inicia gestiones para que una sede del Mundial 2018 se adjudique a Extremadura”. “ El Gobierno de Castilla León, aprovechando la cumbre Hispano – Lusa, inicia gestiones para que una de las sedes del Mundial 2018 sea para su Comunidad”.
Pero lo sorprendente se leía en el Diario deportivo “As” y decía: “
Lendoiro inicia gestiones para que una sede del Mundial 2018 sea para Coruña y así construir un nuevo campo” Parece ser que las primeras gestiones no son muy optimistas, pero Lendoiro ya tiene la caña de pescar preparada.
Por lo que se ve en Vigo, ni se enteran y, al parecer, ni se quieren enterar.
Debe ser muy interesante y rentable discutir entre el Alcalde y el Vicealcalde si la competencia es mía o es tuya, si el Convenio del Celta es este o aquel y si… y si…Y mientras tanto otros trabajan por conseguir la sede del Mundial para sus lugares.
Ignorante debo ser, Director, y será que los políticos tienen las claves de lo divino y los mortales por eso no los entendemos. Lo malo es que ellos se creen divinos.

Venimos diciendo que los tertulianos que componen el grupo de personas que toman café en una céntrica cafetería de Vigo, saben de lo que hablan. Y a fe que ello es cierto, como diría el personaje cervantino.

¿Se acuerda, Director, de la afirmación del tertuliano vinculado a Caixanova, cuando refiriéndose al concurso del Celta dijo aquello de “que para este viaje no hace falta tales alforjas"?. Pues, leyendo, uno de estos dias, al hombre benigno que escribe desde su torre, uno tiene que coincidir con el tertuliano. “Para este viaje no hace falta tales alforjas”. Visto el Convenio que, al parecer, suscribieron Caixanova y Carlos Mouriño, según describió el hombre benigno desde su torre, no era necesario entrar en el berenjenal de la Ley Concursal. No hay duda que el tertuliano bebe de buenas fuentes.
Y, claro es, que el odio venció a la razón. Pero, Director, como el odio es ciego, alguien se cegó y no se dio cuenta que se estaba disparando a su propios pies. Y alguno, como no se espabile, no se salva ni montando el mejor caballo de pura sangre que tenga en sus esplendorosas cuadras.

Por cierto, esta semana, en la tertulia, se comentaba que Ricardo Barros, Vicepresidente del Celta estuvo con el equipo a Xerez, tierra, entre otras cosas, de caballos de pura raza a los que es muy aficionado el Sr. Barros. La pena es que el equipo no trajo los tres puntos. Lo que no se sabe es si el Sr. Barros adquirió algún caballo de pura sangre o lo vendió.
Sr. Director, saludos

Manuel Galocha

26-1-2009