26 enero 2009

ANÁLISIS : No intoxiquen, no manipulen con el silencio cómplice de acojonados-paniaguados.>Los males granates están en el piso de arriba

PONTEVEDRA (EUGENIO EIROA / MORRAZO-tribuna).- El Pontevedra C.F. dio un paso importante en la recuperación que pretende, al ganar, de modo contundente y claro al Guijuelo, por tres goles a cero. El triunfo granate no admite discusión y echa por tierra la teoría de que el plantel no sabe por donde anda y su entrenador, menos.
El Pontevedra tiene plantilla -no sobrada, pero sí mínimamente suficiente- para intentar clasificarse para la liguilla de ascenso. Desde hace semanas hemos oído y leído auténticas burradas sobre el entrenador del Pontevedra y el plantel de jugadores. Un encuentro como el de ayer, sirve, en verdad, para demostrar a las claras que hay entrenador y hay jugadores para intentarlo. Pero...la gran pregunta que no se hacen los que han cuestionado a técnico y jugadortes, es... ¿hay directiva, hay dirigentes capaces?. Nos da la impresión de que no, cuando pasan meses y la deteriorada situación económica sigue por los mismos derroteros. Y esto debe decirse : alto y claro, porque ahí, precisamente ahí, está la clave del desánimo, del bajo rendimiento, de la línea quebrada que ha caracterizado el rendimiento del primer equipo del Pontevedra C.F.
Si un empleado no cobra puntualmente, sufre retrasos de meses en sus percepciones...¿es o no es lógico que su rendimiento sea dispar, se vea influenciado por la problemática que tan directamente le afecta, etc.etc., aunque intente poner la mejor voluntad, tenga paciencia esperando que llegue algún día el cobrar puntualmente... es o no es humano que el resultado del trabajo que se desempeña sea por momentos muy dispar?

En fin, el dueño de la finca tiene la llave de la puerta del ascenso. No tiene más que hacer -comprendemos que una vez más- el esfuerzo económico, poner la gente al día y... verá, vaya si verá, cómo el grado de compromiso que el equipo mostró ante el Guijuelo, se producirá todas las tardes. Lo que si está claro es que si la situación no se normaliza, va a ser muy difícil sostener el empeño visto ayer, en todos los partidos que restan.
Parece mentira que con los años que lleva en el fútbol, Nino Mirón no se de cuenta que la gran solución a los males deportivos del Pontevedra pasa por ahí. Pero no puede demorarse, no puede dejar semanas y semanas sin dar la estabilidad económica que el club necesita. Por mucho que le caliente la cabeza su nuevo amigo Teruelo, Mirón, si en verdad quiere intentar el ascenso del Pontevedra, tiene que entender que el y solo el tiene la solución al problema. Cuando se adquieren unos compromisos, cuando hay unos contratos, cuando se hacen contrataciones, hay unas obligaciones de pago y hay que cumplirlas... Lo que no puede hacerse es tirar p´alante y que salga el sol por Antequera.
Y si Mirón no quería tener que "poner" una vez más, lo tenía muy fácil: haber desprofesionalizado el equipo el verano pasado y en paz...
Pero si el Pontevedra tiene unos compromisos económicos, debe cumplir, debe pagar al día, debe inyectarse económicamente. Y entonces, de hacer esto, puede y debe jugar a examinar rendimientos, a juzgar a entrenadores, a quitar y poner...es su derecho. Pero ningún derecho tiene el club a cargar la mano contra entrenador y jugadores -como se ha hecho desde la web oficial y desde ciertas declaraciones y actitudes- cuando el club es "pufero", arrastra deudas y no paga al día...

Que callen estos temas el diario de Lugo y otros paniaguados-acojonados que habitan en el mundo de la información pontevedresa, no exime de responsabilidad y culpa, ni supone que la verdad sea otra.
Y la verdad de la crisis del Pontevedra es que el equipo ya demostró que es capaz, no solo ante el Guijuelo, sino ante otros, logrando estar semanas en los lugares de ascenso... Quien demostró ser incapaz de hacer su trabajo, de cumplir con sus compromisos, son los dirigentes, el C.A. ... Si alguien tiene que cesar, precisamente, es quien sabiendo donde está el problema es incapaz de resolverlo... porque no quiere o no puede.
Pero así, como ahora se desarrolla el día a día del club, no se va a ninguna parte y de seguir así mes a mes, se habrá engañado -aunque sin quererlo- a profesionales que firmaron un contrato creyendo que cobrarían puntualmente y, por supuesto, a los aficionados que pagan una entrada para ver un espectáculo que resulta en su rendimiento construído sobre unas "reglas de juego" alteradas...