22 enero 2009

Ya que los incapaces que dirigen el club no lo hacen, lo haremos desde aquí : ¡Allez Pontevedra, allez, allez...!

El Pontevedra se juega este domingo el ser o no ser.
En una temporada donde los dueños del club y sus representantes están teniendo una actuación que deja mucho que desear, con el equipo sumido en una línea quebrada, este partido de este domingo, ante el Guijuelo, 17 horas en Pasarón, es de verdad una final.
Si el Pontevedra no gana, prácticamente habrá dicho adiós a sus aspiraciones de ascenso.
Si no gana, la pagarán con el entrenador los más iracundos y el tandem Mirón-Teruelo cometerá su más grave error : echar al técnico, hacer más grande el agujero de la deuda y...posiblemente no solucionar nada.
Solo cabe una apuesta : estar todos unidos y ganar. Empujar lo indecible desde la grada, dejar para el final cualquier bronca y construir lo que este año no se supo construir en Pasarón : un clima de unidad, de apoyo, de aliento a entrenador y jugadores. Todo lo demás, no sirve para nada.
El aficionado debe tener presente que los jugadores son profesionales, que el club tiene deudas para con ellos que no las da puestas al día... y que en ese clima es muy difícil trabajar adecuadamente cuando el problema ya se arrastra desde meses.
Y que en justicia, si hay que abroncar al entrenador y a los jugadores, también habría que hacerlo con quienes maldirigen un Pontevedra al que ellos y solo ellos -los dirigentes- han hecho embarrancar, llevando con una pésima planificación el barco a las piedras.
Es la hora de la unidad total en torno al Pontevedra y del pleno apoyo. El mismo que los dirigentes, que han jugado a dos barajas, no han sabido o no han querido dar al técnico y a los jugadores, a los que han atacado desde la propia página web de la entidad como MORRAZO-tribuna puntualmente denunció en su día...
Este domingo, no hay otra opción : ¡Allez Pontevedra, allez, allez...!"
LUIS ARTIME