23 enero 2009

Murcia asegura que el Celta está preparado para dar réplica al Xerez este sábado

JEREZ DE LA FRONTERA (MORRAZO-tribuna).- El Real Club Celta tratará este sábado en Chapín (18.30 horas, TVG) de rehacerse de la derrota del pasado miércoles y de doblegar al líder, el Xerez, al que igualaría en puntos en la tabla clasificatoria. “Estamos preparados para competir”, afirmó esta mañana en rueda de prensa el técnico céltico Pepe Murcia, quien subrayó que una victoria ratificaría que “se han hecho bien las cosas” y supondría un “importante golpe de moral de cara al siguiente partido en Girona”. Aseguró además que no cree que el equipo acuse el cansancio del encuentro ante el Murcia.

“Hemos estado hablando en el campo de que estamos preparados para competir”, comentó en primer lugar Pepe Murcia, quien apuntó que no le preocupa que el terreno de juego pueda acusar la gran cantidad de agua caída en Jerez en los últimos días ni que el equipo pueda notar el esfuerzo del miércoles: “Lo importante somos nosotros, inclusive a la humedad y al agua podamos tener mayor adaptación. Y en cuanto a que haya ellos puedan estar más frescos no me preocupa. No creo que ahora mismo el efecto de la carga pueda afectar. Eso es lo que esperamos, tendremos que verlo mañana. A día de hoy no tenemos muchos problemas en ese aspecto”.

Sobre si es un partido en el que los puntos valen doble, ya que si el Celta gana iguala al rival y si pierde se distancia, indicó que “si ganamos hay una lectura muy positiva, pero positiva ha sido durante toda nuestra escalada. El Xerez lleva en los puestos de ascenso o nobles todo lo que llevamos de campaña y si somos capaces de ganar será igualar al actual líder, y significará que todo lo que hemos hecho desde el partido que perdimos frente al Nastic en casa ha sido remontar, se ha tenido confianza y se han hecho las cosas bien. Sería además un importante golpe de moral de cara al partido de Girona”.

Preguntado sobre si se puede decir que el rival es el tipo de equipo, con calidad y talento, que le viene bien al Celta, el técnico cordobés señaló que “al Tenerife le jugó a la contra. A muchos de los equipos que han pasado por Chapín les ha jugado a la contra, aunque eso no quiere decir que no tenga capacidad para crear. Al Tenerife lo esperó y le ganó con claridad, supo aplicar su calidad jugando con espacios”.

Tras lamentar que el equipo no haya podido evitar el gol en el descuento ante el Murcia cuando “hay premisas para esos minutos finales y los descuentos”, apuntó que en ese partido “hubo cosas buenas en los primeros treinta minutos y sobre todo en la segunda parte, en la que por trabajo nos hicimos acreedores al empate”.

De nuevo sobre el choque de mañana ante el Xerez y la posibilidad de que el cuadro local plantee el partido a la contra, Pepe Murcia subrayó que “somos un equipo que defiende bien y si le cierras bien los espacios a Calle, a Momo, a Viquiera… puede ser que tengan problemas a la hora de crear y nosotros tengamos opciones al jugar con gente rápida de medio campo hacia delante”.

Precisó que ante el Murcia “solamente descansó Juan Manuel Peña, sobre todo porque, teniendo en cuenta que Rubén está con cuatro tarjetas, a Noguerol hay que ir dándole minutos porque va a ser necesario. A Borja sabéis que, por recomendaciones de todos, incluso de él, meterle tres o cuatro partidos en diez días sería una aberración para el celtismo y para todos porque sería poner en peligro todo el trabajo que se ha hecho. De todos modos, si hay algo en este equipo es que tampoco se modifica mucho el rendimiento en función de uno u otro jugador”.