27 enero 2009

"No debe decaer el ánimo", dice Mouriño


VIGO(MORRAZO-tribuna).- Carlos Mouriño, presidente del Real Club Celta, atendió esta mañana a los medios de comunicación y afirmó que “tenemos margen, estamos ahí y en estos momentos no debe decaer el ánimo, sino seguir apoyando para que podamos cumplir la meta”. Destacó que el club trabaja para reforzar al equipo en el mercado in vernal, pero advirtió de que “las cosas están complicadas, difíciles. Ojalá tengamos éxito, pero está complicado”. Mouriño señaló además que “que no estamos viendo quien puede salir, sino a quien podemos traer”.

Preguntado sobre las posibilidades de que el Celta se refuerce en este mercado invernal, el presidente celeste apuntó que “estamos trabajando. Lógicamente todos aspiramos a tener siempre un equipo mejor y estamos trabajando, pero no puedo decir que tengamos la seguridad de traer a alguien. Las cosas están complicadas, difíciles. Ojalá tengamos éxito, pero está complicado”.

A la pregunta de si lo que el club busca es un delantero y si se le facilitará la salida a alguno de los integrantes de la actual plantilla, precisó que “lo que buscamos son jugadores que vengan a reforzar, si alguno quier salir, ya hemos dicho que si alguno no está cómodo y se quiere ir estaremos en la mejor disposición si dentro del cuerpo técnico no se le considera imprescindible. Pero no hablamos de un jugador en concreto. Antes de dejar salir a nadie veremos la posibilidad de incorporar, ese proceso es invertido, ya que no estamos viendo quien puede salir, sino a quien podemos traer. Y si podemos traer a algún jugador, inmediatamente veríamos con que jugador podríamos negociar su salida”.

En cuanto al protocolo del convenio de Balaídos, Carlos Mouriño indicó que “siempre hemos dicho que esto se sacaba adelante si las tres patas que hay cumplían, Dos han cumplido y una está pendiente. Me mantengo en lo mismo, si una falla, falla todo el proyecto. Espero por el bien del Celta, que no falle ninguna”.

El presidente del Celta analizó después la última semana de competición: “Ha sido un frenazo, pero previsible. Si a principio de temporada pensamos que podríamos estar a dos o tres puntos del ascenso al final de la primera vuelta todos nos daríamos por satisfechos”

Recordó que “tuvimos una gran decepción en los primeros partidos y después tuvimos una lenta recuperación con aquella famosa serie de partidos no perdidos, pero tampoco ganados, con muchos empates. Después vino una consolidación con los cuatro triunfos seguidos que nos hizo pensar que estábamos ahí”.

Reiteró que “perdimos dos partidos fuera con dos equipos muy buenos, de hecho uno es el primero y el otro está en franca recuperación. Por tanto creo que ni tenemos que ser lo optimistas que éramos, que ya veníamos que habíamos subido cuando ganamos cuatro partidos seguidos, ni tan pesimistas por haber perdido dos partidos ante dos equipos extraordinariamente buenos para decir que ya no tenemos aspiraciones o decir que no vamos a subir”.

“Tenemos que ir partido a partido, seguir peleando, queda mucho. Nos da cierta seguridad lo sólidos que estamos en casa. Creo que tenemos margen, que estamos ahí y en estos momentos no debe decaer el ánimo, sino seguir apoyando para que podamos cumplir la meta”, concluyó.