29 octubre 2008

Elecciones -en medio de tensiones-
en el PSOE de Vigo

VIGO.- La agrupación del PSdeG-PSOE de Vigo elegirá este jueves, en el curso de una asamblea extraordinaria, a su nuevo secretario general entre las tres candidaturas presentadas: la encabezada por el actual secretario general, Manel Gallego; la del ex alcalde y ex secretario general del partido en Vigo, Carlos Príncipe; y la del ex concejal Gonzalo Caballero.
Tanto Príncipe como Caballero denunciaron en los últimos días "falta de transparencia" y "presiones externas del poder institucional" en el proceso de renovación en la agrupación local viguesa, que finalizará este jueves con la celebración de la asamblea, que tendrá lugar en el hotel Bahía de Vigo a las 20.00 horas.
El ex alcalde, Carlos Príncipe mostró su esperanza de que, "en vista de la prepotencia y soberbia" de la actual Ejecutiva, a la que recriminó su "oscurantismo y falta de democracia", por no haber facilitado la lista que se presenta o el censo de militantes con derecho a voto, sean los militantes los que, este jueves, "corrijan esa situación"
Carlos Príncipe denunció la existencia de irregularidades en estas elecciones, como la ocultación del censo de militantes, que atribuye al hecho "cuando menos sospechoso" de que, de los 1.100 afiliados, unos 400 tengan menos de 10 meses de antigüedad.
Príncipe y Caballero destacaron que fueron los únicos que presentaron públicamente sus propuestas, y criticaron que, a 24 horas de que se celebre la votación, "la lista de la candidatura oficial no aparece por ninguna parte", tal y como exige el reglamento interno del partido para unas elecciones de este tipo.
Según afirmó Carlos Príncipe, a pesar de haber hecho una oferta para que hubiera una candidatura de unidad, los actuales dirigentes del PSdeG PSOE en Vigo actuaron en este proceso con "autoritarismo". "Siguen haciendo lo que les mandan en Madrid y los socialistas nos merecemos que los asuntos del partido a nivel local se resuelvan en Vigo", afirmó.
Por su parte, Gonzalo Caballero también se sumó a estas críticas, a las que añadió otras denuncias, como la previsible ausencia de interventores o apoderados que garanticen la transparencia y fiabilidad de las votaciones. Caballero defendió su candidatura como "la verdadera alternativa de cambio para el partido en Vigo", y lamentó el "alto nivel de presión externa" que rodea la asamblea de este jueves.