27 octubre 2008

Touriño vuelve a hablar de los coches mientras el PP ataca de nuevo : don Emilio se habría gastado 2 millones de euros en mejorar un despacho

MADRID / COMPOSTELA (MORRAZO-tribuna) .- El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que dispone del "mismo número de coches" que tenían sus predecesores en el cargo, "en su tipología y en el blindaje y medidas de seguridad".
Touriño respondió así al ser preguntado en RNE por la compra de un coche oficial blindado de 480.000 euros. Según el presidente de los gallegos, la decisión de adquirir un nuevo coche no partió de él, sino que la tomó "el parque móvil", para sustituir otro vehículo que "estaba muy agotado, en desuso".
"El presidente de la Xunta de Galicia tiene dos Audis, uno el que usa y otro de sustitución, y ésa es su flota de extremo lujo y de gran oropel a la que se refiere el PP", apostilló Touriño, que lamentó "el tipo de oposición" que están "sufriendo en Galicia".
EL PP ATACA DE NUEVO
Por su parte, el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, denunció hoy "un nuevo ejemplo" de la "tendencia al lujo irrefrenable" del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a quien acusó de haber gastado más de dos millones de euros en reformar su despacho en las dependencias oficiales de la Xunta, en San Caetano.
"Como a Touriño le gusta vivir bien, quiere que todo el mundo lo note nada más vaya a verlo", ironizó el 'número dos' de los populares gallegos, que criticó esta inversión en un despacho que, según subrayó, el titular de la Xunta "apenas usa".
Además, censuró que las obras de remodelación se adjudicasen "sin ningún tipo de procedimiento". Según explicó, este gasto fue convalidado por el Consello de la Xunta, lo que significa que la cifra es "muy superior" a los dos millones de euros o que se hizo "sin ningún tipo de fiscalización previa". "O probablemente las dos cosas", apostilló.
Por eso, Rueda anunció este mediodía que el PPdeG pedirá que los interventores de la Consellería de Presidencia y de Presidencia de la Xunta expliquen de forma detallada el coste de la reforma del despacho de Touriño.