27 octubre 2008

Denuncian al alcalde de Vigo en el juzgado por utilizar una supuesta lista negra con la que impediría el libre acceso a los plenos

VIGO .- Se sienten perseguidos y dicen estar en una lista negra que les impide entrar libremente en el salón de plenos del Concello de Vigo. El caso es que vecinos de Coruxo afectados por el deficiente funcionamiento de la depuradora acudieron hoy a los juzgados de Vigo para denunciar al alcalde, Abel Caballero, por "no dejar entrar" en el pleno ordinario celebrado hoy y por usar para ello una "lista negra" con la que decidían quien podía entrar y quien no a la sala donde se reunía la Corporación.
La portavoz del colectivo, Loli Pazó, explicó que varios vecinos acudieron hoy al Ayuntamiento con el objetivo de asistir a la sesión plenaria. Según añadió, en el momento de acceder, cuando se deben aportar los datos del DNI a la Policía Local para recibir la correspondiente acreditación que permite la entrada ciudadana, se hizo "una selección" entre las personas que permanecían allí. La representante de los afectados por la depuradora atribuyó la "selección" de las personas a la entrada del salón de plenos a la existencia de una "lista negra" donde figuran los vecinos que hace varios meses se encerraron en el Ayuntamiento. Según afirmó, fue a ellos a quienes se les impidió la entrada.
Pazó afirmó que algunos de los afectados lograron entrar y fueron quienes, posteriormente, interrumpieron el pleno para recriminarle al alcalde que no les reciba y donde, además, entregaron un informe en el que exponen su situación y critican el proyecto de la nueva depuradora prevista en la zona.