31 octubre 2008

Lío en O Porriño con maquinaria municipal que destrozaría cosechas de vecinos de Atios

O PORRIÑO (MORRAZO-tribuna) .- Polémica nuevamente entre Oposición y Gobierno. Maquinaria pesada municipal destroza las cosechas de vecinos de Atios, denuncia el PP. Los hechos han sucedido en los barrios de Casavella, Río de Abaixo y Pumariño con motivo de las obras de instalación de la red de saneamiento
El portavoz del Partido Popular de O Porriño, Manuel Carrera, denuncia la forma en la que se están acometiendo las obras de instalación del saneamiento en los barrios de Casavella, Río de Abaixo y Pumariño, situados en la parroquia de Atios. Desde hace meses maquinaria pesada, como retroexcavadoras, manejada por operarios contratados por el Ayuntamiento invade los terrenos privados de los vecinos, muchos de ellos sembrados y con cosecha ya crecida, abriendo zanjas en las que instalar la red de alcantarillado. Según Carrera "ni el PP ni los vecinos nos oponemos a estas obras puesto que el saneamiento es necesario, pero consideramos que, como mínimo, se debe informar a los afectados de las actuaciones que se van a llevar a cabo en sus terrenos y pedirles permiso para ello".
El presidente de los populares porriñeses asegura que "ha habido vecinos que me han comentado que las obras se están ejecutando con algunas irregularidades que generan defectos en la instalación y que darán problemas en el funcionamiento de la red de saneamiento en un futuro próximo". Además algunos de los afectados denuncian que la tierra extraída de las zanjas por las retroexcavadoras ha sido depositada en el cauce de un riachuelo llamado Río de Abaixo "que corre peligro de desbordamiento en caso de que vengan lluvias intensas", dicen.
Ante esta situación, desde el PP de O Porriño se exige "que antes de comenzar a trabajar en una finca se le comunique a su dueño con la suficiente antelación, que se aumente la presencia de responsables municipales en estas zonas en las que se está acometiendo el saneamiento, que se retiren los escombros, procedentes de las zanjas para tuberías y alcantarillado, depositados en forma de montículos en la calle desde hace más de tres meses; y que se acondicione la carretera que atraviesa la parroquia, perjudicada por la maquinaria pesada".