29 octubre 2008

ANTE EL ESPANYOL, UN CELTA QUE
“SALDRÁ CON LA CLARA INTENCIÓN DE GANAR”


VIGO (MORRAZO-tribuna).- El Real Club Celta afronta este miércoles uno de los partidos más apetitosos y reconfortantes, el premio a su esfuerzo en las dos anteriores rondas de la Copa del Rey. Recibe, en el choque de ida de los dieciseisavos de final, al Espanyol (Balaídos, 21.00 horas) con la intención de lograr un resultado que le conceda serias opciones para Montjuic. El entrenador celeste, Pepe Murcia, destacó que “con toda humildad, pero saldremos con la clara intención de ganar, trataremos de llegar con algo más que simplemente vida a Montjuic”.
El técnico céltico apuntó que “vamos a intentar conseguir una victoria, sumar un partido más a la lista de encuentros invictos y que gente que no viene participando todo lo que quisiera tenga sus minutos. Pero siempre sin perder la perspectiva ni el horizonte de que lo que tratamos es de llegar con algo más que simplemente vida a Montjuic. Por ello, en nuestra mente esta ganar el partido”.
Sobre si es importante acabar el encuentro con la puerta a cero, el entrenador cordobés indicó que “hay que llegar con vida al siguiente partido. Ya tengo la experiencia de, a pesar de no haber salido con la puerta a cero, eliminar a un gran equipo que entonces estaba jugando la Champions. Lo idóneo sería ir con la puerta a cero, pero lo primero es ganar el partido, lo otro nos podría reforzar más todavía”.
En cuanto al dibujo táctico, comentó que “vamos a esperar al entrenamiento de mañana. Tenemos ya a Noguerol, que sabéis que acabó un poco cargado, y a Juan Peña, por lo que podemos recuperar esa defensa de tres centrales con gente abierta por fuera, pero vamos a esperar para valorarlo todo”.
“Independientemente del sistema, vamos a intentar sumar el octavo partido sin perder y si es con victoria mucho mejor porque supondría un gran empujón de confianza”, añadió Pepe Murcia, quien, preguntado sobre si piensa en reservar a Lucas para el domingo dadas las bajas de Fajardo, lesionado, y Edu Moya, sancionado en Liga, precisó en primer lugar que confía en que el uruguayo se recupere antes de tres semanas y contestó que “no pienso en eso. Hay muchos jugadores que juegan miércoles-domingo y además eurocopas o mundiales. Independientemente de que puede haber gente que viene jugando menos minutos, algunos igual tienen que repetir miércoles-domingo. No me planteo nada de cara a Salamanca, prefiero pensar en el partido de mañana”.
Sobre si espera que el rival reserve jugadores, señaló que “no creo que el concepto reservar sea muy adecuado ni para ellos ni para nosotros. Para nosotros porque tenemos la ilusión de seguir en la competición, de seguir creciendo como equipo, de acabar de una vez ya la pretemporada. Y ellos saben que hemos pasado dos rondas, que aunque no hayamos arrancado bien, llevamos un número de partidos creciendo como equipo. Me da que no van a pensar tanto en guardar”.
“Vendrán fastidiados porque vienen de perder y nunca es agradable. Nosotros tenemos que salir mentalizados, con la intención clara de ganar, de respetar al contrario, con toda humildad, pero con la sana intención de ganar”, señaló el técnico céltico, quien, preguntado sobre que le falta al equipo para lograr la ansiada victoria, significó que “lo que vimos el otro día. Esta semana viene el Salamanca, que es un equipo que no es que rentabilice sus goles es que rentabiliza sus oportunidades. Nosotros, ya veis, qué le podemos achacar al equipo el otro día, independientemente de un error que nos costó el empate. Antes y después hubo oportunidades. Es una parcela muy personal del jugador que se encuentra en esa situación en ese momento. Como factor entrenable, lo entrenamos todas las semanas. Pero en cualquier caso, estamos creciendo, tenemos buenas sensaciones”.