VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna).-La dirección de la planta automovilística viguesa de PSA-Peugeot-Citroen ha cifrado hoy en '2.000 trabajadores' su excedente de mano de obra, de los que 1.000, que son eventuales, irán dejando la planta durante los próximos meses. Así lo afirmó el responsable de Automoción de la CIG, Enrique Pérez, tras reunirse hoy los sindicatos y la dirección de PSA-Peugeot-Citroen para tratar medidas que palíen los recortes de producción de la empresa automovilística en 2009.
Entre las reacciones a esta noticia tan negativa, está la del presidente de la Cámara de Comercio de Vigo : la opinión del presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, tras conocerse el resultado de la reunión de esta mañana entre la dirección de PSA-Peugeot-Citroën y los sindicatos para tratar medidas que palíen los recortes de producción de la factoría en 2009, es esta : "Se trata de un hecho no deseado, pero lamentablemente esperado, por tanto la valoración que puedo hacer sobre esta noticia es tremendamente negativa y por supuesto, preocupante. En cualquier caso, y dada la situación económica que vivimos desde hace algunos meses, era lo que se podía vislumbrar. Y el problema es que lo que hoy es un drama, puede convertirse en algo habitual si no cambia esta situación. Mientras no aumenten las ventas, seguiremos asistiendo a sobresaltos como el de esta mañana. Incrementar las ventas es la única solución para poner fin al problema."
REACCION DE TOURIÑO
Pola súa banda, o titular da Xunta referiuse á contracción e á caída de vendas que está a sufrir o sector automobilístico en todo o mundo. Ante isto, sinalou que, segundo ten falado co propio director xeral, a planta PSA Peugeot Citroën ten, “para todo o grupo a nivel mundial, unha previsión de caída do 50 por cento”. “No caso de Vigo –engadiu-, a previsión é dunha caída no contorno do 30 por cento; é dicir, calcúlase e estímase unha produción no contorno dos 300.000 vehículos”.
Ante esta situación, o máximo mandatario autonómico lembrou que a Xunta vén traballando co Clúster do Automóbil e con PSA Peugeot-Citroën para que non haxa “extincións de contratos e para que todas as medidas que se tomen sexan acordadas”, e para que vaian “na liña de acomodación de horarios, de xornadas, de flexibilidade nesa dirección”. “E hai que propiciar, e niso estamos traballando –asegurou-, para que iso sexa acordado, pactado e que non leve a ningunha extinción de contratos, ningunha extinción definitiva de postos de traballo”.
Entre las reacciones a esta noticia tan negativa, está la del presidente de la Cámara de Comercio de Vigo : la opinión del presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, tras conocerse el resultado de la reunión de esta mañana entre la dirección de PSA-Peugeot-Citroën y los sindicatos para tratar medidas que palíen los recortes de producción de la factoría en 2009, es esta : "Se trata de un hecho no deseado, pero lamentablemente esperado, por tanto la valoración que puedo hacer sobre esta noticia es tremendamente negativa y por supuesto, preocupante. En cualquier caso, y dada la situación económica que vivimos desde hace algunos meses, era lo que se podía vislumbrar. Y el problema es que lo que hoy es un drama, puede convertirse en algo habitual si no cambia esta situación. Mientras no aumenten las ventas, seguiremos asistiendo a sobresaltos como el de esta mañana. Incrementar las ventas es la única solución para poner fin al problema."
REACCION DE TOURIÑO
Pola súa banda, o titular da Xunta referiuse á contracción e á caída de vendas que está a sufrir o sector automobilístico en todo o mundo. Ante isto, sinalou que, segundo ten falado co propio director xeral, a planta PSA Peugeot Citroën ten, “para todo o grupo a nivel mundial, unha previsión de caída do 50 por cento”. “No caso de Vigo –engadiu-, a previsión é dunha caída no contorno do 30 por cento; é dicir, calcúlase e estímase unha produción no contorno dos 300.000 vehículos”.
Ante esta situación, o máximo mandatario autonómico lembrou que a Xunta vén traballando co Clúster do Automóbil e con PSA Peugeot-Citroën para que non haxa “extincións de contratos e para que todas as medidas que se tomen sexan acordadas”, e para que vaian “na liña de acomodación de horarios, de xornadas, de flexibilidade nesa dirección”. “E hai que propiciar, e niso estamos traballando –asegurou-, para que iso sexa acordado, pactado e que non leve a ningunha extinción de contratos, ningunha extinción definitiva de postos de traballo”.