29 marzo 2009

11 jornadas sin ganar, 4 ya con Eusebio... y don Carlos sigue tan pancho : ¡pobre Celta : difícilmente puede llegar a menos!

Gracias al indudable "gafe" que el Celta actual tiene y que parece perseguirle con mucha insistencia desde hace bastantes semanas, el Albacete puede seguir presumiendo de estos datos : El estadio de Balaídos es un feudo talismán para los albaceteños. Ocho visitas a lo largo de la historia y cinco empates y tres victorias, dos de ellas, en dos visitas en Segunda División. El Celta todavía no ha sido capaz de superarles como local.
La temporada pasada los manchegos se llevaron el triunfo por 0-1 en la jornada 29 y en plena descomposición de los celestes, que en aquel partido estrenaban al tercer técnico de la temporada, Antonio López. La podredumbre o descomposición de lo celeste parece esta temporada avanzar más...si repasamos la clasificación tras lo acaecido este fin de semana con este nuevo empate del equipo de Sacristán que -dígase lo que se diga- en la práctica no mejora; de modo que nadie sabe si habría sido mejor dejar a Murcia y no hacer caso a Laporta en su interés por colocar a Eusebio en el Celta...
0 - Celta: Notario; Edu Moya, Rubén, Jordi, Fajardo; Trashorras, Oubiña (Rosada, min.46), Renán (Michu, min.78); David Rodríguez, Dinei y Óscar Díaz.
0 - Albacete: Cabrero; Gil (Alberto, min.85), Iker Begoña, Mainz, Tarantino; Kitoko, Verza; Marcos Navas (Peña, min.90), Merino (Trotta, min.64), Jaime; y Toché.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano). Expulsó a los visitantes Kitoko (m.58) y Trotta (m.87) por doble amonestación, y Alberto (m.92) con tarjeta roja directa. Además mostró tarjeta amarilla a Oubiña (m.38) y Trashorras (m.58) por parte del Celta de Vigo, y a Mainz (min.66) y Verza (m.78) por parte del Albacete.

VIGO (MORRAZO-tribuna) .- Ni con 10 el rival desde el minuto 58. Nada. Este Celta no sabe ganar...y así continúa con su particular caída en picado tras encadenar su undécima jornada sin vencer, la cuarta con Eusebio Sacristán en el banquillo, y este sábado no pudo pasar del empate inicial ante un Albacete que acabó el choque con ocho jugadores.
Ahora dice el periodista Antonino, un moderno estudioso de esto del Celta de la época Mouriño...ahora dice que
el Celta no hubiese perforado ayer la portería del Albacete ni aunque estuviesen jugando tres días. Pueden llamarle mala suerte, gafe o lo que ustedes quieran, pero la dinámica viguesa es demasiado peligrosa y el infierno está más cerca de lo que parece...
La realidad es que el Albacete Balompié sumó ayer en Vigo un punto que le sabe a gloria y no porque los manchegos no lo merecieran, sino porque lo lograron gracias a su coraje y a pesar de un colegiado que cada vez que se cruza en el camino del Albacete -como recuerda el cronista José Luis Royo- es protagonista. Y es que ayer, el valenciano Lizondo Cortés dejó al Alba con ocho jugadores sobre el terreno de juego en un partido prácticamente de guante blanco en el que solamente acertó en la expulsión de Alberto.
José Luis Royo, experto periodista del histórico diario "La Verdad", preguntado sobre qué le parecio el Celta, no dudo en aformar que el Celta no anda bien y ayer se pudo comprobar que es un equipo muy frágil mentalmente...los gallegos, que juegan un sistema similar al del Barcelona de Rijkaard, no tienen hombres para ello, y a pesar de empañarse en querer dominar, le falta un cerebro que tenga criterio a la hora de jugar...
O sea que ya los de fuera ven a Sacristán jugando en el Celta a hacer dibujitos emulando a su maestro holandés del que fue ayudante...
Pero es lógico que el Celta no gane a un Albacete cuando su bagaje ofensivo en los primeros 45 minutos se limitó a un disparo lejano de Óscar Díaz que se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Cabrero. Y aunque mejoró en la segunda parte el caudal ofensivo celeste, la realidad es la que decía Antonino : que podían estar jugando así hasta el día del juicio final que... el gol no llegaría.
Para el compostelano Antonio Pais fino observador de vez en cuando del Celta, está claro que hay un gafe... si se llama Pancho, Carlos o como se llame es historia que no preocupa demasiado analista quien sin embargo observa que...eso si, el Celta continúa con su gafe. El equipo olívico acumuló ayer, en Balaídos frente al Albacete, su undécima jornada sin conocer la victoria (no gana desde el pasado 17 de enero, cuando batió al Sevilla Atlético), y sigue empeñado en coquetear con el descenso. Lo peor, además, es que ayer no pudo hacerlo ante un rival directo y en superioridad numérica: el Alba jugó media hora con diez, ocho minutos con nueve y tres con ocho, pero ni así.
Al final, el amigo Sacristán no anda muy fino a la hora del análisis porque dice hay cosas positivas en este caso a cero pues "que no hayamos encajado ningún tanto y que por el contrario hayamos generado doce o trece ocasiones de gol". Otro que encima nos toma por idiotas... Eso sí, cuando se flagela un poco, suelta análisis como este : "la primera parte fue muy mala, es para olvidar. Nosotros mismos nos hemos puesto una presión excesiva. Es una pena porque el equipo, en el momento en el que se suelta, sabe hacer bien las cosas, defiende bien y no concede opciones al rival".
El pobre Eusebio, al paso que va, parece un novato al volante haciendo la prácticas en una autoescuela llamada Celta; al fin y al cabo su primer equipillo más o menos serio.
Y mientras, el gran responsable de esta desfeita en que está sumido este club, de viaje en viaje, cuidando que la política mexicana vaya por donde el desea. ¿Qué día se levantará pensando que marchandose haría un gran favor al Celta...?