23 marzo 2009

Otra vez : los amigos de los abonados del Pontevedra entrarán este miércoles en Pasarón por solo 2 euros

Al igual que en el encuentro ante el Marino, el Consejo de Administración decidió que los socios puedan llevar un acompañante por el precio de 2 euros al trascendental partido de este miércoles, día 25, frente al Barakaldo (20:30 horas). Las entradas al citado módico precio valdrán para la grada del abonado al que acompañen.
También habrá precios especiales para los estudiantes. Por 6 euros podrán adquirir su localidad para cualquiera de los dos fondos, con el único requisito de presentar el carnet de estudiante.
Las entradas podrán adquirirse en las oficinas del Club el martes, todo el día, y el miércoles por la mañana en la sede y por la tarde en Pasarón.

PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Parecía misión imposible hace apenas mes y medio, pero el Pontevedra ha conseguido la hazaña de dar caza al grupo que pelea por las plazas de play off.
Cinco victorias consecutivas tienen la culpa, algunas ante rivales que podrían sonar asequibles, a pesar de lo mucho que se juegan en la parte baja de la tabla, pero la última frente a un equipo que se codeaba con los de arriba y mostraba un gran nivel.
Si en la anterior jornada marcaban los delanteros, en Lezama reivindicaban su papel protagonista los defensas. Vázquez, Pelegrina y Jonay firmaban los goles granates en la contundente victoria sobre el Bilbao Athletic.
El técnico José Aurelio Gay decidió apostar por las rotaciones, en vistas del compromiso del miércoles ante el Baracaldo, dejando en Pontevedra a Turiel. El medio centro estará fresco para esa nueva final en Pasarón, pudiendo también contar el entrenador con otros hombres como Dul, Renán, Yago o Quique Cubas, que tampoco viajaron a Vizcaya.
No cabe duda de la gran dificultad que superaron los pontevedreses para reducir tamaña desventaja en tan poco tiempo, pero todavía queda lo más difícil, es decir, entrar definitivamente en los puestos de privilegio enfrentándose en duelos directos a los “gallitos” del grupo. Por trabajo e ilusión no va a quedar. De momento, sexta plaza a un punto del objetivo y con seis días por delante en los que el Pontevedra se medirá al Baracaldo y al colista Real Valladolid B. De ganar los 6 puntos, el cuadro de la ciudad del Lérez habrá dado un golpe moral, a la vez que dependería de si mismo para alcanzar un objetivo que estuvo en peligro durante casi tres cuartos de la competición.

RECURSO
El Pontevedra ha presentado el correspondiente recurso por los 3 puntos del partido en San Sebastián ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, tras reconocer el Juez Único y luego Apelación la alineación indebida de la Real Sociedad, pero sin conceder el triunfo y los puntos al Pontevedra.