29 marzo 2009

Pilar Rojo será la nueva presidenta del Parlamento de Galicia; Agustín Hernández se perfila como mandamás en Obras Públicas e Infraestructuras

Pilar Rojo, ex conselleira, destacada militante del PP en Pontevedra, va a ser la próxima presidenta del Parlamento de Galicia después de que la plana mayor de los populares tomasen esta decisión este fin de semana. Y de lo cierto a lo muy probable : Agustín Hernández se perfila como más que posible conselleiro de Obras Públicas y afines (COTOP anteriormente). Hernández era el expertop en infraestructuras de la Deputación de Pontevedra y resultó electo deputado en las pasadas autonómicas...

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- La diputada del PPdeG Pilar Rojo será la próxima presidenta del Parlamento de Galicia, a petición del grupo parlamentario popular. Pilar Rojo en la pasada legislatura fue portavoz adjunta del grupo parlamentario popular y portavoz de vivienda, además de formar parte de la Comisión de estudio de la Reforma del Estatuto de Galicia y de ser miembro de las comisiones de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios y de la de Educación y Cultura.

Entre los años 2003 y 2005 fue conselleira de Familia, Xuventude, Deportes e Voluntariado y, con anterioridad había desempeñado el puesto de delegada provincial de la Consellería de Cultura y Comunicación Social (1996-2001).

Es arquitecta superior, titulada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, en las especialidades de Edificación y Urbanismo. Hasta el año 1988 trabajó, como profesional liberal, en los campos de la arquitectura y el urbanismo.