25 marzo 2009

Una vez más : dos destacados vinos "Regina Viarum", premiados en concurso de alto nivel


VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Nuevo galardón para los vinos de Amandi, Ribeira Sacra, que elaboran Bodegas Regina Viarum. El Aula Abierta del Vino convocó y decidió ya los Premios Vino y Mujer, en su edición de 2009. Dos destacados premios se llevaron vinos de las bodegas de Horacio Gómez. El Regina Viarum 2007 obtuvo el premio de la categoría Diamante, mientras el Regina Expresión IX meses roble obtenía un premio en la categoría Rubí.
Regina Viarum 2007 obtuvo el premio Diamante en la categoría "Vinos tintos hasta 6 meses de barrica" en esta segunda edición del concurso Vino y Mujer, que se celebró en Madrid el 10 de marzo de 2009. No fue -como informamos- el único galardón para esta bodega, ya que el Regina Viarum Expresión IX meses roble fue acreedor del premio Rubí en la categoría "Vinos Tintos entre 7 y 15 meses de barrica".

Los Premios » Premios Vino y Mujer 2009
El Concurso Vino y Mujer está organizado por el Aula Abierta del Vino y en él participan todos los vinos en cuya elaboración y comercialización interviene la mujer al menos en el 50%. Su objetivo, además de reunir a las mujeres profesionales del vino, es difundir la cultura del vino y las cualidades saludables y de disfrute personal que tiene su consumo razonable.
La segunda edición de los Premios Vino y Mujer, organizada por Aula Abierta del Vino, se llevaba a cabo en este mes de marzo en Mirasierra Suites Hotel, en el contexto de su XI Aula que debatia sobre el papel de la mujer en el sector vinícola y su importancia como electora del vino a consumir. En los Premios Vino y Mujer, participaban los vinos en los que en su elaboración o comercialización haya intervenido la mujer al menos en igualdad con el hombre.
El concurso estaría presidido por Ernesto Gallud, director del Aula Abierta del Vino. Los vinos fueron catados y elegidos por mujeres, sumilleres femeninos de prestigiosos restaurantes y enólogas. Esta nueva edición contaría además con la participación de las consumidoras aficionadas que formaban parte de una mesa especial de jurados. Las catas de clasificación se llevaron a cabo en los Hoteles Mirasierra Suites durante los primeros días de marzo y el resultado se hizo público durante la X Aula Abierta del Vino.
Los premios sustituyen los símbolos de metales (masculinos) por piedras preciosas (femeninos). El diamante lo obtuvieron los vinos más puntuados, el rubí y la esmeralda los dos niveles siguientes.

NUMEROSOS ANTECEDENTES
No es -ni mucho menos- la primera vez que vinos de las Bodegas Regina Viarum obtienen importantes premios. Como recordarán los lectores de MORRAZO-tribuna, pues de ello informamos meses atrás, no cabe dar lugar al olvido del éxito registrado -por ejemplo- en la 15ª edición del Concurso Mundial de Bruselas 2008, con expresiva decisión del jurado internacional, premiando al vino Regina Expresión con Medalla de Plata, distintivo de calidad por excelencia, este vino de la D.O. Ribeira Sacra, confirmando así su compromiso con la calidad, contrastada en las botellas presentadas de Regina Expresión: cosecha 2005, mencía 100%, 12 meses en barrica de roble francés.
Iván Gómez Veiga, director de las Bodegas Regina Viarum manifestaba entonces su "indudable orgullo porque obtener una recompensa en el Concurso Mundial de Bruselas, es un importante valor añadido para cualquier vino de calidad. Concurso Mundial de Bruselas 2008 que registró cifras récord en cuanto a vinos participantes, con un total de 6189 entre vinos y bebidas espirituosas siendo catadas por un jurado de profesionales, de ellas 1787 fueron las premiadas".
En efecto, reconocidos expertos del vino de todo el mundo, realizaron la cata de 6189 vinos elaborados en los cinco continentes. Tras tres días de cata, se premió al vino ”Regina Expresión 2005” cosecha 2005 de las Bodegas Regina Viarum – D.O. Ribeira Sacra, como referimos antes, con una Medalla de Plata, siendo esta la única otorgada en la Denominación de Origen Ribeira Sacra.
Y ahora, en este marzo de 2009, otro premio más -aunque en España- para este magnífico vino, del que ya no hay dudas de que es realmente sorprendente, y no es para menos, ya que tiene lo mejor de la tierra, de la planta y de sus frutos.
Un vino, este Regina Viarum Expresión que pasó la prueba de fuego de este certamen mundial antes referido, patrocinado por la Oficina Internacional de la Viña y del Vino (O.I.V), por la Unión Internacional de Enólogos (UIE) y por la Federación Internacional de Concursos Internacionales de Vinos y la Unión Europea (U.E) cuyos galardones constituyen una irrefutable y reconocida referencia para profesionales y consumidores, y que tiene como objetivo favorecer la promoción de vinos de buena calidad e incentivar la producción de los mismos contribuyendo a la expansión de la cultura del vino.
Bodegas Regina Viarum se viene anotando así éxito tras éxito en la producción de vinos de calidad extraordinaria y prosigue caminos que convierten a sus productos, cada vez más, en los preferidos por los consumidores entendidos.