El defensa celeste Roberto Lago subrayó esta mañana en A Madroa la necesidad de vencer al Albacete porque “dejaríamos a un rival tocado y nos escaparíamos de esa zona”, pero insistió en que “es un partido más, hay que afrontarlo como estos últimos, con muchas ganas, tenemos que seguir mejorando”. El vigués destacó que “el equipo ganó muchas cosas que antes no tenía. Se está mejorando mucho y sabemos que en cuanto llegue un resultado positivo vamos a ir para arriba y salvaremos la temporada”. Añadió que “los rivales directos van a venir a Balaídos y hay que hacerse fuertes en casa”.
VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- El lateral céltico comenzó asegurando que “ya estoy recuperado, ha pasado el mal trago. He podido entrenar, me he encontrado bien y ahora hay que empezar de cero. Fue una semana rara porque subía a A Madroa y me mandaban a casa, una semana peculiar, pero si me mandaban hacer eso era por mi bien, porque aun no sabían lo que tenía y al final no ha sido nada grave, sólo he tenido un poco de anginas. A partir del viernes ya me encontraba mucho mejor, estaba deseando empezar de nuevo la semana con el equipo”.
Preguntado sobre cómo se encuentra en estos momentos físicamente indicó que “al tener anginas y fiebre cuesta comer y beber, pero yo he podido comer e hidratarme bien. Hoy he entrenado y sí que he notado un poco de debilidad, es normal, son ocho días parado, pero la verdad es que ha ido mucho mejor de lo que esperaba, supongo que en un par de días estaré al cien por cien”.
Sobre si se ve en el partido del próximo sábado comentó que “si todo va según lo previsto, mi intención es poder estar para aportar cosas, si es desde dentro mejor, o sino desde fuera o donde sea. Lo importante es que estoy bien ya, fue un susto, no fue nada grave, la semana es larga y ya veremos como evoluciono”.
En cuanto a la importancia del partido indicó que “es un partido más, es muy importante porque dejaríamos a un rival tocado y nos escaparíamos de esa zona que da un poco de miedo. Pero al fin y al cabo es un partido más, hay que afrontarlo como estos últimos, con muchas ganas, tenemos que seguir mejorando y acabar bien el año sin sustos”.
En lo que respecta a la falta de victorias el vigués subrayó que “lo importante es que el equipo ganó muchas cosas que antes no tenía. Se está mejorando mucho, en tres semanas el sistema está completamente memorizado y sabemos que en cuanto llegue un resultado positivo vamos a ir para arriba y salvaremos la temporada”.
El zaguero dijo, sobre si las decisiones arbitrales perjudican al equipo, que “soy de los que digo que no, que algunas veces te quitan y otras te dan. Me parece claro que nos están quitando en el peor momento, cuando menos lo necesitamos. Esperemos que cambie todo, que miren un poco por la camiseta azul y podamos ser beneficiados en las últimas jornadas”.
Debido al gran número de penaltis en contra explicó que “llevo poco en esto pero creo que nunca han pitado diez penaltis en una temporada, y eso que aun quedan muchas jornadas. Es algo anecdótico pero mejor que le pase a otros equipos, no sufrirlo en carne propia”.
“No sé si nosotros tenemos culpa en parte de estos penaltis, si al árbitro le das razones para que dude te puedes sentir un poco culpable, pero al fin y al cabo son ellos los que mandan. También hay veces que hacemos penaltis innecesarios, no es el caso, pero en muchas ocasiones se inventan los penaltis donde no los hay. Al fin y al cabo vamos a repartir parte de culpa, pero cada uno tiene que ser responsable de su trabajo”.
En cuanto al estado anímico de los jugadores dijo que “cuando ganas 0-2, en la segunda parte puedes sentenciar el partido y al final hasta pasas apuros, por el árbitro o lo que sea, te queda cara de tonto. Pero yo he hablado con ellos por teléfono y los he visto hoy muy bien, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, que solo falta el resultado. Si hacemos las cosas así vamos a salir adelante”
“En este tramo de liga no hay que ser negativos ni pesimistas, hay que afrontar la realidad, que es salvarse y salvar la temporada. Sabemos que los partidos se nos van a presentar muy difíciles, los equipos directos van a venir a Balaídos y hay que hacerse fuerte y saber que todo pasa por lo que hagamos en casa”, concluyó.