25 marzo 2009

Vale, Mouriño...eres un fenómeno




Estimado Director:

Hoy va a ser difícil trasladar los comentarios que, en la tertulia de la cafetería del centro de Vigo, se dieron en referencia al R.C. Celta. Mouriño y familia consiguieron que, en la ciudad, el actual Celta sea algo marginal.
Uno de los tertulianos para apoyar esta afirmación, mencionó que en el Faro de Vigo se dedicaron a informar del pasado, ya que hicieron un relato acerca de la situación en que se encuentran los jugadores que fueron del Celta. Parece que hablar del pasado empieza a ser más gratificante que ver el presente que D. Carlos Mouriño y familia fabricaron.
Así todo, hay que decir que los tertulianos están informados porque leen MORRAZO-TRIBUNA. Y digo esto, porque el representante de farmacia comentó la información que MORRAZO – TRIBUNA dio a sus lectores, sobre las andanzas políticas de Carlos Mouriño Atanes, prohombre de Campeche, en México.
El hombre comenzó...comentando que recordaba, cuando llegó Mouriño a la Presidencia del Celta, que entre muchas de sus promesas, una de ellas era que se iba a dedicar sólo al Celta y que, por ello, dejaba todos los Consejos de Administración a los que pertenecía y además que no iba a contratar a nadie de su familia para el Celta, siendo la política mejicana algo pasado.
Pues bien, el representante de farmacia afirma que, como casi siempre, Mouriño no cumple nada de lo que promete. Sigue al frente de sus empresas, lo cual es lícito; pero, entonces, no prometas lo contrario. Contrató para el Celta a su hija, a la prima de su hija, tiene entretenido al yernísimo con el Celta... lo cual, también, es lícito, pero, entonces, no lo prometas.
Y dijo que la política mejicana era algo ya pasado. Carlos Mouriño tampoco cumplió. Por las informaciones de MORRAZO-TRIBUNA nos enteramos que para la elección interna, del candidato del partido político PAN (al que pertenece Mouriño y familia) a las elecciones de Gobernador de Campeche, Carlos Mouriño Atanes jugó un papel fundamental, para que saliera su candidato, aunque fuera por los “pelos”.
Pero lo mejor viene ahora. Según las informaciones de periódicos de México, recogidas por MORRAZO-TRIBUNA, el candidato del otro partido rival, el PRD, es el cuñado del hijo de Carlos Mouriño Atanes. O sea, que todo queda en casa. Cuando sean las elecciones a Gobernador de Campeche, Mouriño podrá decir, gane quien gane, aquello de “ganamos los nuestros”. En política, “made in México”, Mouriño es un fenómeno. Como diría aquél, “vale, Mouriño, eres un fenómeno”. Hay que tener todo controlado, no vaya a ser que…
“La desgracia para los aficionados del Celta, es que de fútbol, no tienes ni puñetera idea y crees que eres el que más sabes”, terminó el representante de farmacia.
Director, ya le decía que la tertulia fue algo “chunga”.
La señora de Matamá, al hilo de la información recogida por MORRAZO-TRIBUNA de periódicos mexicanos, aprovechó para decir que algún medio de comunicación, en vez de reproducir entrevistas realizadas en México y más o menos del corazón, ya podía informar a sus lectores de las andanzas políticas del Presidente del Celta por México. La verdad, según ella, es que al Sr. Mouriño no se le puede molestar. Tiene poder. Y no vaya a ser que "la fastidiemos”.
Director, después de todo hay que reconocer las “habilidades políticas” que Mouriño tiene. No hay duda que sabe guardar la viña. El problema es que guarda bien la de allá; porque que la de acá, la tiene hecha un desastre.
Saludos, Director.
Manuel Galocha, 23-3-2009