31 marzo 2009

Los Cortos y Largos del 31-M

VIGO/PONTEVEDRA (Juan de la OLIVA / MORRAZO-tribuna) .- Lo de CITROEN está caliente. No hace falta decir más.
_
TELMO, el líder del PP municipal en Pontevedra, es un cachondo : le dice al Gobierno bipartito (BNG-PSOE) que le cedan la concejalía de Tráfico tres meses y que el arregla la circulación en Pontevedra. Una cosa sí es cierta : el Tráfico en Pontevedra es una merienda de negros...
-
Lo del transporte de Ría (Moaña-Vigo, Cangas-Vigo) es otra empanada. Si solicitas una entrevista con el dueño de Mar de Ons te dicen : deje aquí su teléfono que ya le llamará el cuando pueda. Van dos veces que lo hacemos...lo probable es que el tal Nascimento nunca llame. Su política oscurantista forma parte del juego entre empresa y Xunta. Y en medio Moaña que no tiene barco ni sábados, ni domingos, ni festivos... ¡Ya está bien!.
-
Un poco flojo lo del Diario de Pontevedra. El cuaderno de portadas (120 años) regalado este martes ...estaba un poco flaco. Aún así, algunas de las portadas famosas obra de Pedrito Rivas, estaban allí ; aunque hay muchísimas más : aquello de Pedro Rivas con sus primeras del Diario era todo un espectáculo...diario. Lástima que los lucenses propietarios actuales del periódico no hayan sabido sacar partido a esta edición extra de los 120 años en portadas que ha resultado bastante pobre. En fin, nos lo temíamos, no hay más que leer a doña Blanca en el introito, diciendo que aquellas portadas del maestro Pedro Rivas eran “un tratamiento informativo sorprendentemente agresivo” (¡qué sabrá esta buena mujer de este oficio!).
-
Lo de la sede de la Xunta en Pontevedra capital es ya una auténtica golfada en tiempos de crisis. Llevan meses, lo que se dice meses, con el edificio completamente iluminado en sus interiores, en horas nocturnas, justo cuando en su interior no hay un alma trabajando, Meses de DESPILFARRO : paga Juan Pueblo y ya está. Es de una inmoralidad supina en tiempos de profunda crisis. Pero aquí nadie se pone colorado y, lo que es peor, nadie discurre -a pesar del tiempo transcurrido- para decir vamos a darle al interruptor que esto es UN ESCANDALO.
-
HAY 4 NAVIERAS dispuestas a hacer los viajes a las islas Cies y otras tantas a las ONS. Va a haber bofetadas por hacerse con los pasajeros. Pero ya veis, en contraposición, para hacer los viajes Vigo-Cangas-Moaña... el mal servicio actual de Mar de Ons y para de contar. ¿Cómo que la Administración no tiene que poner orden en esta finca...?. Pues claro que si, diga Bruselas lo que diga, hay que garantizar un servicio adecuado. Y hay fórmulas...
-
Las cajas de ahorros gallegas están sólidas, se han apresurado a decirnos tras lo de CCM. Ni líquidas, ni gaseosas.
-
Once clubes vigueses de élite fueron a cantarle las cuarenta a Zona Franca porque esta entidad, ahora, se echa al monte y no da dinero ni para bocadillos. En el Concello de Vigo -donde el cierre de grifos de Zona Franca lleva tiempo sentando mal- sonreían viendo la algarada. No había más que oir al presidente del Academia Octavio hablando de la señora Pisano... Javier Rodríguez parecía todo un político. Alguno igual piensa en enrolarlo en las listas de las próximas municipales. De labia no anda mal.