31 marzo 2009

Notario dice que la crisis del Celta no es un problema de las edades de los futbolistas

NOTARIO: “TENEMOS QUE INTENTAR JUGAR AL MISMO NIVEL LOS NOVENTA MINUTOS”
El guardameta celeste Antonio Notario destacó que “necesitamos ganar y vamos a trabajar para que el domingo llegue la primera victoria y esto no se quede en meras palabras”. Añadió que, en el momento en el que se gane un partido “la dinámica cambiará” y para ello “lo que tenemos que intentar es jugar al mismo nivel los noventa minutos, porque estamos regalando de dos partidos uno, 45 minutos en cada encuentro.”

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Al portero catalán le preguntaron en primer lugar si cree que la situación que atraviesa el equipo tiene remedio: “Sí, claro que lo tiene. Creo que la dinámica es que no ganamos partidos, pero en el momento en el que ganemos un partido la dinámica tiene que cambiar. Estamos en un pesimismo que ya dura mucho tiempo, y yo soy optimista en el sentido de que nosotros llevamos once partidos sin ganar pero los de abajo son peores. Necesitamos ganar y vamos a trabajar para que el domingo llegue la primera victoria y esto no se quede en meras palabras”.

En cuanto al calendario de aquí a final de temporada señaló que “son catorce puntos los que hacen falta y hay que ganar cinco partidos, cinco partidos son 15 puntos. En el momento en el que el que se gane un partido la dinámica cambiará. Es verdad que tenemos partidos difíciles fuera, porque son gente que se va a jugar un ascenso, que se va a jugar algo. En casa recibimos a la gente que está abajo, y la ventaja es esa, si el equipo coge la dinámica de las segundas partes de Elche, de la primera parte del Alicante y de la segunda parte ante el Albacete, el equipo va a ganar en casa”.

“Lo que pasa es que no podemos regalar. Regalamos cuarenta y cinco minutos al Elche, el sábado volvimos a regalar otros cuarenta y cinco minutos. A lo mejor lo que tiene que hacer nuestro equipo es salir cuarenta y cinco minutos antes para jugar noventa. Eso es lo que tenemos que mejorar, tenemos que intentar jugar al mismo nivel los noventa minutos porque estamos regalando de dos partidos uno, noventa minutos”.

En cuanto a la causa de esta situación dijo que “puede ser por el simple hecho de no saber leer el partido, de querer jugar demasiado, en algunos momentos en los que los jugadores han fallado no supimos decir vamos a tirar un balón a Dinei y que pase lo que sea, pero que pase ahí arriba. Falta esto, vamos a intentar que, a base de repeticiones, a base de entrenar todos los días, esto se vaya olvidando. Pero es verdad que los cuarenta y cinco minutos de ayer fueron para olvidar”.

El equipo dejó la portería a cero: “Sinceramente prefiero que me metan cinco y que el equipo meta seis. Hay que ser valientes, hay que ir a por el partido, y ayer en la primera parte nosotros no salimos a por el partido. Estuvimos deambulando por el campo, esperando a ver qué pasaba, esperando a ver si el Albacete cometía errores arriba en defensa, para hacer algo. En cambio en la segunda parte se actuó de una forma completamente diferente, este es el hándicap que tenemos, tenemos que intentar jugar noventa minutos igual que los cuarenta y cinco últimos. No hay nada más que esto y, sobre todo, tener un buen resultado, ganar un partido, esto cambia venir hoy con esta cara o venir mañana un poco más alegre, ver las cosas un poco más optimistas”.

En cuanto a la posibilidad de que el equipo juegue mejor fuera que en casa indicó que “yo cambiaba jugar los doce partidos fuera, pero es porque el equipo aquí se ve con mucha tensión, con mucha responsabilidad. El equipo ahora no quiere esa responsabilidad, o no sabe tenerla. Creo que con esto hay que jugar, esto es fútbol, y lo bonito de las doce jornadas que quedan es que nos vamos a jugar algo. Un jugador cuando compite quiere jugarse algo, ahora es cuando un jugador puede madurar, ver el fútbol de una manera o de otra y ahora es cuando se ven los verdaderos jugadores, no cuando vas a mitad de la tabla y no juegas para nada”.

Le preguntaron además si la edad de los jugadores podía influir en esta situación: “No, no es una cuestión de DNI. Conmigo han estado jugadores de veinte años que tenían una personalidad increíble y tiraban del equipo para adelante. Aquí no es una cuestión de DNI, soy de los que opina que el fútbol madura muy rápidamente a la gente y quizá un niño de veinte años es más maduro que un hombre de a pie de treinta y cinco años de la calle. Esto es lo que deben de aprovechar, hay veinticinco personalidades diferentes en un vestuario, hay que sacar esa personalidad y hay que saber jugar con lo que se nos viene encima y con lo que nos estamos jugando”.

También le preguntaron si pienss que el cambio de objetivo que ha sufrido el equipo puede influirles a la hora de jugar: “No debería influir, hemos estado en lo más bajo, en lo más alto, y ahora volvemos a estar ahí abajo. Cuando vine estábamos en lo más bajo y éramos horrorosos, de repente tenemos quince partidos sin perder y estamos arriba. Es verdad que hemos dejado pasar una oportunidad muy importante de habernos quedado ahí arriba, pero lo que a día de hoy nos toca es intentar quedarnos en la categoría y conseguir mantenernos cuanto antes mejor. Pero no creo que deba afectar al equipo que estemos luchando por una cosa o por otra, lo feo sería no luchar por nada”.