28 marzo 2009

A las 18,30 horas, en Balaídos, el Celta se juega ante el Albacete algo más que tres puntos...

El Real Club Celta buscará este sábado ante el Albacete (Balaídos, 18.30 horas) la ansiada victoria. En un día festivo, con la Grada Joven a sólo 3 euros y entradas para acompañantes de abonados a 5, el apoyo de la afición será determinante: “En el partido contra el Elche, a pesar de que se complicaron las cosas, la afición estuvo animando, apoyando, haciéndonos sentir más fuertes. Esto los jugadores lo agradecen, lo agradecemos todos y nosotros lo que queremos es recompensarla dándole una gran alegría”, destacó el entrenador celeste Eusebio Sacristán.

VIGO (MORRAZO-tribuna) .- El entrenador celeste subrayó en primer lugar que “tenemos unas ganas muy grandes de poder conseguir una victoria, de darle una alegría grande a nuestra afición y mañana vamos a tener la oportunidad”.

Advirtió de que obsesionarse con los resultados “no es bueno”, sino que “lo bueno es prepararse con todo para poder llegar a los objetivos, y lo estamos haciendo. Estamos trabajando muy bien, con mucha ilusión, con muchas ganas y con mucha confianza. Lo que sí estamos es deseosos de que llegue el partido y poder ofrecer una victoria a la afición. Una victoria sería darle forma a todo lo que estamos haciendo bien, que creo que son muchas cosas. Esto merece una recompensa y es lo que esperamos conseguir”.

Preguntado sobre si lo más doloroso es precisamente realizar un buen trabajo y no obtener recompensa, indicó que “sí, pero también soy de la idea de que los resultados también te muestran cosas, y cuando no llegan las victorias o los resultados positivos es síntoma de que hay cosas que hay que ir mejorando y trabajando. La recompensa llega si sigues con esa actitud, con esa mentalidad, estoy convencido de ello, estoy seguro. Sé que estamos haciendo las cosas bien y merecemos una recompensa, ojala que llegue mañana”.

En cuanto al choque e Alicante le preguntaron si lamentaba no haber cerrado el partido para conseguir lo que hubiese sido una victoria importante: “No, pasó, se dio como se dio y ya está. Analizamos todo lo que va pasando para seguir mejorando e intentar cuidar los detalles para que en el futuro esto no pase. Pero salí muy contento el otro día, salí contento de todo menos del resultado”

“Igual se pudieron hacer cosas mejor, pero yo creo que lo que se hizo fue suficiente como para conseguir la victoria. El trabajo fue muy bueno, la actitud y también la idea del equipo de no conformarse con el resultado del primer tiempo, así afrontamos el segundo, con la idea de conseguir un tercer gol que seguro que nos habría dado la victoria. Fuimos a por ello y no lo conseguimos materializar, pero hubo ocasiones y se jugó para ello. No hay nada que reprochar”.

Del Albacete, el pucelano apuntó que “es un equipo que seguro que va a poner las cosas muy difíciles, a intentar conseguir algo positivo, con una buena actitud, es un equipo de mucha intensidad también. Nosotros vamos a tener que poner lo mismo o más que ellos, estamos en casa, tenemos que hacernos fuertes en nuestro estadio, con el apoyo de nuestra afición, que ya el otro día nos demostró que va a estar de nuestro lado independientemente de la situación que atravesemos. Lo demostró en el partido contra el Elche, a pesar de que se complicaron las cosas estuvo animando, apoyando, haciéndonos sentir más fuertes. Esto los jugadores lo agradecen, lo agradecemos todos y nosotros lo que queremos es recompensarles ese apoyo que nos está mostrando dándoles una gran alegría”.

En cuanto a posibles cambios en la alineación indicó que “es cierto que tenemos algunos jugadores que han ido con sus selecciones y, en ese sentido, ha sido una semana en la que he contado con menos efectivos, pero la idea es seguir en la línea venimos haciendo en los últimos partidos. Tal y como he dicho ya en semanas anteriores, todos me ofrecen confianza, me ofrecen seguridad, y lo único que hay que pensar es en qué es lo que necesitamos concretamente para este partido, para hacerle frente a este rival”.

Sobre si espera un Albacete muy cerrado atrás, el vallisoletano apuntó que “es lo que nos estamos encontrando en estos partidos y tenemos los argumentos necesarios como para manejar la situación. Lo que es fundamental es la paciencia, que no nos afecte la situación del partido ni lo que pueda ir pasando. Tenemos que utilizar nuestras armas como sabemos y, a partir de ahí, creo que seremos capaces de ir superando las dificultades que podremos tener a lo largo de partido para llegar al final con una victoria”.

Se le planteó también que al no convocar a Iago Aspas y Joselu el equipo se queda con pocos atacantes: “Ha sido una valoración que he hecho a lo largo de estos dos días, decidí que vinieran con nosotros porque me parece que tienen la calidad suficiente como para ayudarnos. Son dos jugadores de mucha calidad en posiciones en las que en esta semana teníamos algunas bajas. Después de valorarlo y pensarlo bien creo que tenemos opciones dentro de la plantilla para poder compensar las posibles situaciones que se nos vayan dando.”

“En este sentido he preferido contar con la gente de la plantilla por eso, porque tenía opciones, porque me parece que es importante todo lo que me están dando durante este tiempo que llevo trabajando con ellos. Lo que sí haremos será estar atentos a todo lo que estos chavales y otros puedan ir haciendo en el filial, porque es interesante, es un equipo con calidad, con mucho futuro y esto es una muy buena noticia para el Celta”, explicó.

En lo que respecta a los jugadores que aun no han tenido minutos desde su llegada dijo que “están en la convocatoria y para mí, como he dicho, me dan confianza y seguridad. Lo que pasa es que los partidos me han ido indicando qué es lo que necesitaba en cada momento, si mañana necesito algo de alguno de los jugadores que no ha participado hasta ahora entrará.

“Estoy contento con la actitud, con el trabajo de todos, están con muchas ganas de ayudar al equipo. La actitud de todos los que han participado es muy buena, pero también lo es la de los que han participado poco o no han participado. Todo el mundo merece que yo pueda contar con ellos en igualdad de condiciones”, concluyó.