27 marzo 2009

Sota, Caballo y Rey...
las claves de la libreta de Xavier Bosch

"Política Territorial plantea dos líneas de metro ligero que recorren Vigo en superficie
El estudio de viabilidad se publica cinco días antes de arrancar la nueva legislatura"
O sea : la señora Caride estuvo tan ocupada durante 4 años que viene ahora, a las diez de últimas, con esta tomadura de pelo. ¡Y dicen que vive en Vigo!. ¡Menos mal!. El metro lo dejaron en anteproyecto Carlos Príncipe y Pepe Cuiña. Sobre ese trabajo hecho se ciscaron personajillos políticos del nivel de la señora Caride. Y ahora, en plena crisis, sale con lo de gastar casi 700 millones de euros en el metro para Vigo... y lo anuncia 5 minutos antes de irse...¡venga ya!.
__________

La noticia ha dado la vuelta a España de manos de la agencia EFE : "El congreso para renovar el PSOE gallego contará al menos con siete delegados críticos tras la multitudinaria asamblea celebrada anoche en un hotel de Vigo, al término de cuyas votaciones partidarios de los sectores enfrentados se enzarzaron a golpes.
El altercado se produjo después de conocerse unos resultados que evidenciaron dos corrientes: una, la oficial, liderada por el alcalde, Abel Caballero, y otra la crítica, encabezada por su sobrino Gonzalo Caballero. Pese a los golpes, varios afiliados lograron separar a ambos grupos y poner calma a un alboroto en el que se vieron puñetazos, patadas y empujones", informó Efe.
No hacen falta comentarios : ¿o si?.
_________

"Vigo : convenio Etea >> Abel Caballero reta a Pisano al garantizar que Zona Franca ´va a pagar´ la reforma de la ETEA >> El alcalde advierte a la delegada de que "ya está bien", le urge a que se ponga "manos a la obra"y sobre si sería positivo un relevo de la responsable del organismo estatal responde: "No quiero entrar en eso todavía"..."
O sea, Touriño estaba encantado de que Abel Caballero tuviese dos frenos : uno en el Puerto y otro en la Zona Franca. Porque en el fondo, Touriño tenía políticamente debajo de un diente al ex-ministro y aunque disimuló lo suyo, me diréis lo que supuso, en la práctica, Jesús Paz (Puerto) desmontando el legado que dejó Abel Caballero...
El de Touriño siempre fue un sí a Caballero pero "atadmelo en corto, no vaya a ser...". Y ahora que Touriño no está, Caballero se lleva por delante a quien sea... ¡Menos mal que avisa!
___________
XAVIER BOSCH