23 marzo 2009

Ultima hora : Corina no renuncia al Senado y, por tanto, no será conselleira en la Xunta

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Esta noche de lunes decidió quedarse donde estaba : en el Concello de Vigo, como líder de la Oposición; y en el Senado, como representante de la provincia en la Cámara Alta. sabía que tenía segura una consellería, pero optó por no debilitar a su partido, pues de renunciar al Senado para ocupar la consellería en Santiago, la plaza de senadora quedaría vacante, toda vez que al haber fallecido su sustituto, Angel Latas, la legislación actual no permite otra sustitución en el Senado, por lo que el PP se quedaría con un voto menos en los Plenos de la Cámara Alta.
La senadora del PP Corina Porro, número dos de la lista por Pontevedra en los comicios autonómicos gallegos del pasado 1 de marzo, ha presentado así hoy la renuncia como diputada electa al Parlamento gallego. Así lo acredita una resolución de la Junta Electoral Provincial de Pontevedra emitida hoy en la que se indica que la lista corre un puesto a partir del ocupado por Porro, por lo que es Rosa Oubiña la que obtiene ahora su condición de diputada electa.
El fallecimiento repentino de Ángel Latas, que iba a ser el sustituto de Porro en el Senado, generó una incógnita sobre el futuro político de la ex regidora viguesa, ya que el puesto de la política viguesa quedaría desierto en el Senado al no estar previsto el caso en la legislación.
Además, el cargo de diputada autonómica y el de senadora son incompatibles, por lo que Porro ha tenido que elegir entre ambos, puesto que el próximo día 1 de abril se celebra la sesión constitutiva del Parlamento gallego.
Corina Porro restó en esta noche de lunes importancia a su renuncia, y afirmó que "nunca" ha sido una persona "apegada a los cargos". En ese sentido, confirmó que esa decisión está vinculada con su intención de "apostar por Vigo", y recordó de este modo su deseo de volver a presentarse a la alcaldía de la ciudad olívica.
Con respecto a su futuro político, la ex alcaldesa aseveró que mañana mismo volverá al Senado "para seguir trabajando por esta provincia y por Vigo. El primer paso que tenía que tomar es esta renuncia -en referencia al acta de parlamentaria gallega-- y, a partir de ahí, ya se verá poco a poco el futuro", concluyó.