24 marzo 2009

Trashorras vuelve a entonar otra vez la melodía del optimismo y dice que los resultados llegarán en el Celta


El media punta celeste Roberto Trashorras confesó que el empate de Alicante “dolió”, pero destacó que “hay que quedarse con lo bueno de estos partidos, que es que el equipo fue muy superior a los tres rivales con los que jugamos, las sensaciones han sido muy buenas y hemos merecido ganar en los tres”. El lucense añadió que “aunque el discurso sea repetitivo, que hay que ganar, que es lo que decimos siempre, yo creo que estamos más cerca que nunca. La situación no es la idónea ni es la mejor, pero sí que estamos muy tranquilos y sabemos que si seguimos así los resultados llegarán seguro”.

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Al lucense le preguntaron en primer lugar cómo se encontraba tras el golpe del último partido y si creía que llegaría al encuentro del sábado sin problemas: “En principio no va a haber ningún problema, es el golpe que me di el sábado, lo bueno es que con el paso de las horas la mejoría ha sido muy buena y tengo mucho menos dolor del que tenía después del partido. Hoy he podido entrenar, quizás a menor ritmo, pero he entrenado bien, he aguantado y con el paso de los días el dolor será menor y seguramente llegaré al cien por cien el sábado”.

El lucense resaltó que “en estos momentos todos tenemos que aportar todo lo que tengamos y cuantos más disponibles estemos mejor para el mister. En mi caso no va a haber problema porque es un simple golpe, doloroso y que se inflama la zona, pero ya he dicho que desde el sábado la mejoría fue muy grande, con el paso de las horas y el tratamiento de los fisios está yendo todo muy rápido y muy bien”.

Le preguntaron si fue un golpe doloroso perder el partido del Alicante: “Fue un palo por el hecho de que yo creo que el partido estaba completamente controlado. Además, bajo mi punto de vista, estábamos siendo muy superiores al Alicante, con 0-2 y con ocasiones muy claras para ponernos 0-3. Sabíamos que ellos en los últimos minutos iban apretar, pero el partido se nos escapó. Sí que dolió, pero las circunstancias son así, y hay que quedarse con lo bueno de estos partidos, que es que el equipo fue muy superior a los tres rivales con los que jugamos, las sensaciones han sido muy buenas y creo que hemos merecido ganar en los tres. El del otro día se complicó al final pero hay muchas cosas buenas y es con lo que nos vamos a quedar”.

“Puede que lo que nos faltó el otro día fuera el hecho de meter el tercero. Con 0-2 fuimos a por el partido, no nos quedamos atrás, creamos cuatro o cinco ocasiones muy claras y a partir del minuto veinticinco o treinta nos fuimos un poco más atrás porque veíamos cerca la victoria. En eso no se nos puede achacar nada, desde el primer momento el equipo sale a por el balón a crear ocasiones”, añadió.

“Si nos basamos en las ocasiones que hemos creado en los últimos partidos y las que nos han creado los rivales, es de risa. Recuerdo que el Huesca tiró una vez, el Elche un par y el Alicante poco más. Nosotros hemos creado muchas y hemos merecido ganar en los tres, pero no ha sido así, tenemos que sacar lo positivo, que hay mucho, y afrontar el partido del Albacete con las mismas ganas, con la misma intensidad, e intentar ganar, que es lo que necesitamos”, reflexionó Trashorras.

El media punta celeste añadió que “cuando estás en esta dinámica, estás ahí abajo, se te pone todo en contra a la mínima. El otro día fue el árbitro, en anteriores partidos con una ocasión o media ocasión ya te meten gol, o te meten golazos que ni te imaginas. Tú llegas, haces buen fútbol, haces ocasiones y te cuesta meterlas. Esto va por rachas, en el momento en el que el equipo consiga meter esas ocasiones y empezar a ganar los partidos, estoy seguro de que todo cambiará”.

“Por mi experiencia en Las Palmas te puedo decir que nos pasaba igual, jugamos los partidos, éramos mejor que el rival, pero llegaban y te metían, o en el minuto noventa te pitaban un penalti en contra. Esto es el fútbol, cuando estás ahí y las cosas no acaban de funcionar, va todo al revés, y en el momento en el que hay algún resultado bueno todo cambia. Creo que tenemos que seguir igual, creando ocasiones porque como he dicho, el que más crea y el que mejor juega tarde o temprano acabará ganando”, señaló.

En lo que respecta a los diez penaltis que llevan en contra en lo que va de temporada señaló que “creo que son demasiados, además el del otro día me parece triste, por poner un calificativo. Pitar un penalti en el ochenta y nueve o noventa, después de haberte pitado uno, y de la forma que fue… Es doloroso, pero las cosas son así, los árbitros intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden pero, la verdad, diez penaltis, creo que solo llevamos tres a favor, son demasiados”.

“Es un número bastante importante, tenemos a favor muy pocos y en contra muchos. Son penaltis que además han sido decisivos muchos de ellos, como el del otro día, es un minuto en el que ya no tienes tiempo de reacción, después de empezar ganando 0-2. Son penaltis que duelen, pero tampoco vamos a entrar en la cuestión del árbitro porque si hubiéramos metido 0-3 daba igual que nos pitaran el penalti o no”, indicó.

Siguiendo con la polémica arbitral, el centrocampista indicó que “lo que siempre pedimos, más allá de ser el Celta, no es que nos ayuden, pero sí que no nos perjudiquen. Ser árbitro es una labor difícil, como muchas, y ellos intentan hacerlo lo mejor posible, unas veces te perjudican, otras te benefician. Yo creo que nos han perjudicado más que beneficiado, pero es así, no hay que darle mas vueltas. Lo que queremos nosotros es que el árbitro pase desapercibido porque eso quiere decir que los protagonistas no son ellos, sino los futbolistas. Ni que te quiten ni que te den nada”.

Sobre si considera que la situación del equipo es alarmante afirmó que “no, ni preocupante, ni alarmante. No vamos a decir que es la mejor situación del mundo y que queremos estar así. Pero yo me quedo con las sensaciones que está dejando el equipo en estos tres últimos partidos, con que ha sido superior en los tres, con que ha merecido ganar en los tres. Tenemos que pensar únicamente en el Albacete, ser optimistas y pensar que los tres puntos se van a quedar en casa, vamos a encadenar buenos resultados y saldremos de esto seguro”.

Finalmente quiso resaltar que “aunque el discurso es que hay que ganar, que es lo que decimos siempre, yo creo que estamos más cerca que nunca en los últimos partidos, se nos ha ido por nada. El equipo está siendo muy superior a los rivales, está jugando muy bien al fútbol y es la manera de seguir, tarde o temprano llegarán los resultados. La situación no es la idónea ni es la mejor, pero sí que estamos muy tranquilos y sabemos que si seguimos así los resultados llegarán seguro”.