29 marzo 2009

Santi Sanmamed pierde la presidencia
de la Federación Española de Piragüismo

PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .-El pontevedrés Santiago Sanmamed quedó este fin de semana descabalgado de la presidencia de la Federación Española de Piragüismo. Ciertos escándalos -según su oposición-, campañas orquestadas-según el- acabaron por pasarle factura en las elecciones que han dado un nuevo presidente a la Española. Las medallas olímpicas de poco le han servido a Santi Sanmamed.
Juan José Román Mangas se convirtió en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Piragüismo tras la Asamblea general en la que obtuvo 55 votos de los 101 miembros asistentes, mientras la candidatura presentada por Santiago Sanmamed Lora se tuvo que conformar con 45, en una jornada en la que hubo tan sólo un voto en blanco.
El nuevo dirigente, campeón del Mundo de Piragüismo en Aguas Tranquilas en 1991, declaró tras la elección que "ha sido determinante el voto electrónico y el de fidelidad del equipo" y destacó que "ha ganado el piragüismo" porque han sabido "transmitir confianza y seguridad de que estaban haciendo bien las cosas.
Juan José Román había sido durante más de cuatro años presidente de la Federación de Castilla y León