11 marzo 2009

El Pontevedra busca el milagro de encadenar 6 victorias seguidas como medicina cara al ascenso...

El Pontevedra juega a la única carta de ganar a sus rivales como medicina para salvar la situación actual y clasificarse para la fase de ascenso. No es imposible pero si tremendamente complicado... dado que es jugar a no fallar en una serie de cuando menos 5/6 partidos. Lleva ya 3 encadenando triunfos...

PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- El próximo partido ante el Marino (este domingo, a las 5 de la tarde, en Pasarón) es una nueva final para los granates en su lucha por reducir distancia con las plazas de play off. Las tres victorias consecutivas que lograron los hombres de José Aurelio Gay, la última de forma contundente en Mareo (0-3), devolvieron el optimismo a la afición pontevedresa, aunque de momento se opta por mantener la idea de ir partido a partido y no hacer cuentas a largo plazo. Sólo se piensa en sumar otros tres puntos y continuar adelantando rivales en la tabla clasificatoria.
No será fácil el adversario asturiano, inmerso en los puestos de descenso y con la imperiosa necesidad de sumar para no ver reducidas más aún sus opciones de permanencia. No obstante, está claro que el Pontevedra parte como favorito, por muchos motivos, entre los que destaca que actuará como locatario. Pasarón debe desequilibrar la balanza del lado granate, por mucho que la escuadra de Luanco apueste por una táctica fundamentalmente defensiva.
El apoyo de la hinchada de la ciudad del Lérez será clave en este choque y en los que restan de competición, donde el Pontevedra no puede permitirse apenas tropiezos, mucho menos en propio feudo.
Para la cita, Gay no podrá contar con Jorge Rodríguez y Xavi Moré, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. Por tanto, el técnico se verá obligado a realizar, al menos, dos cambios en el once titular con respecto a las pasadas jornadas