De manera brillante el Real Club Celta Juvenil se proclamó, a falta de tres jornadas para el final, campeón del grupo I de la Liga de División de Honor tras doblegar con claridad al segundo clasificado, el Deportivo, en su feudo de A Coruña. Los de Guillermo Fernández alcanzaron el título sin haber perdido ni un solo partido y encaran con absoluta tranquilidad el tramo final de la competición para preparar ya su participación en la Liga de Campeones. Esta mañana, en Abegondo, derrotaron al conjunto local por dos goles a cero, con Rodri y Mathias como anotadores.
VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- La superioridad del Celta Juvenil de División de Honor, su perfecto funcionamiento y enorme calidad, quedan patentes en unos números realmente espectaculares: En las 27 jornadas de Liga disputadas ganaron 22 partidos y empataron 5. Marcaron más de 60 goles y encajaron 8, llevan una media de tarjetas ejemplar, menos de una por partido…
El equipo de Guillermo Fernández ha arrancado aplausos de admiración en muchos de los campos que ha visitado, donde su gran juego y exquisita deportividad han recibido el reconocimiento del público.
Los célticos cantaron esta mañana el alirón en casa del segundo clasificado, el Deportivo, al que aventajan ahora en 9 puntos. Ganaron con enorme autoridad, de manera incontestable, como tantos otros encuentros en una temporada inolvidable.
Una vez que acabe la competición, el equipo celeste preparará su participación en la Liga de Campeones, que se desarrollará, con los mejores conjuntos del fútbol español, entre los días 4 y 10 de mayo.
Esta mañana, en Abegondo, el cuadro vigués mostró la siguiente alineación:
Mario, Quini, Iván, Flo, Hugo Mayo, Pedro García, Uru (Sito, min.81), Pablo Lede, Rodri (Mathias, 36), Gabi Misa (Jota, min.63) y Toni (Martín, min.73).