27 junio 2009

El Celta contrata al preparador físico del descendido Alavés

Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).- Gerardo Izaguirre (Mondragón, 25-09-66) será el preparador físico del Real Club Celta la próxima temporada. Se trata de un profesional con una amplia experiencia y un gran prestigio en el fútbol español que ha desarrollado su labor en clubes como Logroñés, Hércules, Rayo, Nástic o Xerez. Gerardo Izaguirre expresó su satisfacción por sumarse al proyecto de un club “de un enorme prestigio, de los mejores de España”. Es titulado por el INEF de Navarra, con Maestría en fútbol y con un Máster de Alto Rendimiento.

El nuevo preparador físico del Real Club Celta comenzó su carrera profesional en la temporada 1997/98 en el Hércules, de donde pasó al Logroñés, donde permaneció tres campañas. Estuvo después otras dos en el Ciudad de Murcia, Xerez, Rayo Vallecano, Salamanca, Nástic y Alavés.

Gerardo Izaguirre, nacido en Mondragón, aunque “vivo en Vitoria desde muy pequeñito”, destaca que disponía de otras opciones, pero decidió sumarse al proyecto del Celta “porque es un club de gran prestigio, creo que de los mejores clubes de España”.

Sostiene que “una gran virtud de un preparador físico es la de saber adaptarse al trabajo del entrenador, poner tus conocimientos al servicio de sus necesidades y las de equipo. Tenemos que hablar de objetivos, de contenidos y a partir de ahí sentar las pautas de trabajo”

Asegura que llega al Celta “con mucha ilusión” y subraya que “para mi es un privilegio poder vivir de esto, soy un gran enamorado de la profesión y de hecho soy profesional las 24 horas del día”.