30 junio 2009

El hombre que dijo que no metería al Celta en Política resulta que está metido en Política en México hasta las cejas...

Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).- Anda volcado en la Política el ciudadano mejicano que preside el Celta de Vigo. Preocupado por los últimos acontecimientos, don Carlos Mouriño Atanes no para de viajar a "su" México lindo y querido... Nos llegan las últimas informaciones de allá...

Candidato del PRD a gobernador de Campeche declina en favor de aspirante panista
Por ROSA SANTANA, proceso.com.mx
CAMPECHE, Cam., 22 de junio (apro).- La renuncia del candidato del PRD a la gubernatura, Francisco Brown Gantús, en favor del panista Mario Ávila Lizarraga, deja fuera de la jugada electoral al Partido de la Revolución Democrática, confirmó hoy el Instituto Electoral de Campeche (IEEC).

Tal como se sospechaba desde el momento de su cuestionada postulación, Brown Gantús "sorpresivamente" declinó ayer a su candidatura en apoyo de Ávila Lizarraga, durante un evento multitudinario organizado por el PAN en la Plaza de las Tres Culturas para celebrar el Día del Padre, en el cual estuvo presente el patriarca del clan Mouriño, Carlos Mouriño Atanes.

Brown Gantús es cuñado de Carlos Mouriño Terrazo, quien desde el escándalo de la Lotería Nacional no se ha dejado ver.

El momento que eligió Brown Gantús para "cambiarse la camiseta" negra del PRD --pues nunca vistió la amarilla--, por la azul del PAN, deja al partido del sol azteca sin posibilidad de maniobra para cubrir la candidatura.

"El Código Electoral es muy claro en ese sentido: 30 días antes de la jornada electoral no hay cambios por sustitución de candidato por renuncia", resaltó al respecto Víctor Rivero Álvarez, secretario general del IEEC, quien afirmó que hasta el momento no ha llegado a ese organismo la notificación formal de la renuncia del candidato del PRD a la gubernatura.

Destacó que las únicas posibilidades que da ley en este momento electoral para sustitución de candidatos es por fallecimiento, inhabilitación o incapacidad, y destacó que aun cuando Brown Gantús haga oficial su renuncia, su nombre aparecerá en las boletas electorales porque a estas alturas del proceso electoral ya no pueden ser modificadas.

"El código establece que una vez iniciada la impresión de la boletas, no habrá ningún cambio, aun cuando proceda la sustitución", explicó.

La declinación de Brown Gantús fue calificada como "un acto traición" por los lideres del PRD, Ismael Canul y Abraham Bagdadi, quienes dijeron que desde hace varias semanas "habían notado situaciones raras" en él, por lo que el partido optó por dejarlo solo en su campaña, que, por otro lado, "nunca hizo una verdadera campaña, sólo montó un cirquito".

"Lo dijimos desde hace varias semanas. Ahora se comprueba que la declinación es un asunto de familias, pues el excandidato perredista es hermano de la esposa de Carlos Mouriño Terrazo –Giselle Brown Gantús-- y del diputado panista Alejandro Brown", recordó.

Moreno Cárdenas añadió que Brown "traicionó y dejó en vergüenza al PRD, y con esto buscan que todos los partidos enfoquen sus críticas hacia él y distraigan la atención hacia las irregularidades que comete su candidato Mario Ávila Lizarraga".

El candidato del PT a la gubernatura, Manuel Chablé Gutiérrez, lo consideró "un traidor a la izquierda mexicana" y le ofreció una soga "por si quiere colgarse, como el Judas que es".

“Guerra de denuncias” de los partidos en Campeche
Día de acusaciones, retos y amenazas de todos los colores

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE. (Diario de Yucatán)— A 12 días de las elecciones se intensificó el “fuego cruzado” entre diferentes partidos políticos, en una jornada que se caracterizó por la presentación de denuncias judiciales y acusaciones de intentos de desprestigiar a candidatos.

Ayer, líderes del PRD denunciaron la existencia de una campaña de difamación creada por Acción Nacional para desprestigiar a candidatos priistas, en la que participaría el ex candidato a gobernador del PRD Francisco Brown Gantús, mientras que, por su parte, los panistas interpusieron una denuncia formal contra Carmen Montero de Hurtado, presidenta del DIF estatal, por presuntos actos de proselitismo en una gira de trabajo en Palizada.

Ana Laura Alayola Vargas, presidenta de la Unión Democrática Campechana del PRD, aseguró que hace algunas semanas Brown Gantús le informó de un plan elaborado por el PAN denominado “Manual del Ave Azul”, cuya estrategia es la difamación y calumnias en contra de candidatos de oposición, especialmente el PRI.

“Esto fue un acto de delincuencia electoral organizada, pues el propio Brown Gantús aseguró que el documento fue creado en coordinación con Carlos Mouriño Atanes, Carlos Mouriño Terrazo, Carlos Patrón Laviada, actual delegado de la Conafor, y el propio candidato panista a la gubernatura, Mario Avila Lizarraga”.

En conferencia de prensa, en la que se generó un altercado entre dirigentes panistas, Brown Gantús y los representantes de la prensa, el segundo aseguró que no opinaría sobre el documento presentado por Alayola Vargas.

La presidenta estatal del PAN, aseguró que se interpuso denuncia penal contra Carmen Montero debido a que realizó actos proselitistas en una gira de trabajo realizada en Palizada, donde la Fundación Telmex habría entregado bicicletas a niños de escasos recursos. Aseguró que se entregarían pruebas de esos hechos a los medios de comunicación, sin embargo no lo hizo.

Además, retó al líder priista a interponer una denuncia penal en su contra, tras las afirmaciones que realizó respecto a que este desvió recursos durante sus actos de precampaña.

En respuesta, el presidente estatal del PRI interpuso la denuncia contra su homóloga panista, por difamación...

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$0916100000$4100736&f=20090624