25 junio 2009

La tertulia de los lunes se amarga con la cadena de promesas incumplidas




________________________________________

Hartos de tanto incumplimiento,
proclamaron : ¡estamos hasta el
gorro de la gestión de Mouriño...!


Querido Director:

En la tertulia de este lunes, los asistentes parecía que estaban agotados de hablar sobre el Celta. Todos coincidían en que Carlos Mouriño Atanes, Presidente del Celta, cada año se supera y no cumple su palabra.
Cada año asciende en su gestión en el Celta, su grado de incompetencia, malos modos, intrigas, etc. en relación inversa con el deterioro deportivo, de imagen, de gestión en la que el Club está sumido desde que este político mejicano del PAN compró la Presidencia del Celta.
Carlos Mouriño Atanes, político mejicano tan allegado ahora al presidente Felipe Calderón y antaño al presidente Vicente Fox -como es de dominio público-, lanza siempre una imagen suya de bondad, tranquilidad, humanidad, generosidad, mansedumbre que para nada concuerda luego con la realidad. Y así ha resultado con el Celta, donde -además- desde que compró la Presidencia, prácticamente no cumplió nada de lo que prometió.
Como excelente actor que es, quien sabe si debido a su profesión de político mejicano, cuando el equipo empata con el R. Murcia, en Balaídos, se queda, al finalizar el partido, sentado en el palco a fin de que todos los aficionados comprobaran el “gran sufrimiento” que estaba padeciendo. Todo puro teatro, según muchos. En ese momento, para él, lo importante era salvar su imagen y para ello no dudaría en exhibir su “gran dolor” ante el público.
En Vigo, para muchos, lo de este Carlos Mouriño, político mejicano, es de una ridiculez tal que lleva a la carcajada sino fuera por la situación a la que está conduciendo al Celta.
Y es de ridiculez pues -entre otras cosas- hay que acordarse de una de las primeras declaraciones que realizó, cuando llegó al cargo. Dijo, sin inmutarse y con aquella cara angelical llena de bondad : “Cuando de pequeño me preguntaban que quería ser, yo contestaba Presidente del Celta”. Y se quedó tan pancho. De ahí, debe venir eso de “Viva Pancho Villa”.
Carlos Mouriño y familia están empeñados en que la sociedad de Vigo tiene que reconocerles algo superior a sólo tener dinero. Para ello no regatean esfuerzos de todo tipo.
Como es también de dominio público y hasta el "Hola" ha dado fe... montan fiestas en Pazos, con marquesas incluidas, invitando a los ilustres de Vigo, sin percatarse de que después de acudir a la fiesta, algunos de estos comentan el ambiente hortera que se respiró.
Se hacen socios del Club de Campo de Vigo para alternar con la “flor y nata” de la sociedad de Vigo. ¿Creerán que lo de la “flor y nata” es llevar una flor en el pelo y comprarse un helado de nata?.
A su hija Marian la nombra Directora de no se sabe cuantas cosas del Celta y además consigue que forme parte de la Junta Directiva del Club Financiero. Para algo tenía que servir lo de Club de Campo, pensarán algunos.
Por cierto, el empresario recto y riguroso que dice ser Carlos Mouriño, lo podía demostrar despidiendo a su hija del Celta al ser denunciada por presunto acoso laboral al exdirector de la Fundación del Celta. No hay duda que es más fácil ser empresario recto y riguroso con todos los empleados del Celta que despidió que con su hija.
Este hombre, Carlos Mouriño, no se acuerda cuando declaró, bien alto aquello de ”nadie de mi familia será empleado en el Celta”. Si se descuida trae a los familiares de Méjico.
Los tertulianos, como ve Director por lo que fui recogiendo, tienen motivos para expresar su cansancio y estar desilusionados con el Celta de Carlos Mouriño y familia.
Uno de ellos decía que... para qué iban a recordar lo de la Copa U.E.F.A, Copa del Rey, Celta europeo, club saneado, no sabía lo que compraba, “Celta 100% Vigo”, estabilidad en el entrenador, entrenador estilo “manager inglés”, los vigueses llenarán Balaídos, la ciudad de Vigo no seguirá de espaldas al Celta, profesionalizar el Celta, tendré un Consejo de Administración representativo, etc.. Todos dicen estar “hasta el moño” de Carlos Mouriño y familia al frente del Celta.
Director, dándole vueltas a todo esto, ¿será verdad aquello que decía : “era tan pobre que sólo tenía dinero”?.
Qué quiere que le diga, creo que es verdad.
Saludos
Manuel Galocha 22-6-2009