29 junio 2009

Se acaba la colaboración entre la Cámara de Comercio de Vigo y el Registro Mercantil de Pontevedra

Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).- El próximo lunes, día 6 de julio, finaliza la colaboración entre la Cámara de Comercio de Vigo y el Registro Mercantil de Pontevedra, siguiendo el cumplimiento de la Orden del Ministerio de Justicia por la que se crea en Vigo una oficina del Registro Mercantil y Bienes Muebles de Pontevedra. A partir de esa fecha, la institución cameral dejará de prestar el servicio que durante 16 años posibilitó el acercamiento de los empresarios vigueses al Registro Público. Concluye así una fructífera relación entre ambas instituciones, culminando la tan demandada presencia en nuestra ciudad de esta dependencia.

La nueva oficina estará ubicada en la calle Luis Taboada, 15 -3º izquierda y a ella habrán de dirigirse las empresas para cumplir con los trámites que deban hacer ante ese Registro. No obstante, la Cámara continuará gestionando –hasta su devolución al interesado- toda aquella documentación –libros de contabilidad, escrituras, etc.- presentada hasta esa fecha en nuestras instalaciones.

El departamento jurídico de la Cámara de Comercio de Vigo tramita anualmente una media de 4.700 servicios, entre los que se encuentran, hasta la fecha, los propios del Registro Mercantil. Y es que Vigo y su área de influencia concentran aproximadamente el 65% de las sociedades constituidas en la provincia de Pontevedra. En este sentido, la Cámara ha posibilitado a lo largo de estos años el cumplimiento de los trámites legales de depósito de cuentas anuales y legalización de libros contables, así como la presentación de diversa documentación objeto de inscripción registral (escrituras de constitución de sociedades, apoderamientos, nombramiento y revocación de administradores, etc.)