27 junio 2009

NIGRAN : UCN no deja títere con cabeza tras el escándalo de San Xoán

Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).- Unión Centrista de Nigrán, por medio de su portavoz y líder, Antonio Fernández Comesaña, “se congratula por el esfuerzo y el excelente trabajo de control y orden desarrollado por los efectivos de la Policía Local y el cuerpo de la Benemérita durante la noche de San Juan, que hizo posible que los miles de ciudadanos que accedieron a los arenales disfrutaran de la mágica velada nocturna a pie de las hogueras, y al mismo tiempo que la fiesta no afectara negativamente al entorno natural y al medio ambiente”.

UCN recuerda que eso es exactamente lo que pronosticamos: que se podía hacer compatible el respeto a la naturaleza y el entorno con la los fuegos típicos de la noche de San Juán, sin tener que, como hizo el gobierno local, intentar abortar las hogueras y prohibirlas a toda costa, demonizando y señalando indirectamente como salvajes a toda la juventud, primero, y al total de la ciudadanía después, para luego tener que rectificar, por el órdago lanzado desde el BNG, socio de gobierno.

“Era evidente que un año más los vecinos de Nigrán, y aquellas personas que se acercan a nuestra localidad a vivir una noche mágica más de San Juán, iban a comportarse, en su gran mayoría, dentro del más absoluto civismo. Estamos en contra del vandalismo y de la falta de respeto con el medio natural; es cuestión de control y vigilancia como sucede en todos los espectáculos con gran afluencia de público, estableciendo un plan racional de seguridad. Un gobierno que solo sabe perder el tiempo en demagogia, para finalmente tener que acceder a la celebración festiva y dejar de poner puertas al mar, dado el rechazo social generado. Lo cierto es que, por enésima vez, se han dedicado a malgastar el tiempo que tanto les cuesta a los vecinos que son quienes le pagan con sus impuestos sus buenos sueldos, en vez de dar solución a los problemas de verdad que tiene Nigrán. Una vez más solo hacen nada más que entorpecer y crear polémicas para tapar su propia incapacidad”, manifestó Fernández Comesaña.

Venta de alcohol a jóvenes en kioscos de playa que son concesiones municipales

UCN quiere subrayar "la hipocresía e irresponsabilidad de la Concejalía de Medio Ambiente y del Alcalde Efrén Juanes a la cabeza". Los independientes no entienden como se instigó y se habló de prohibir la celebración de las hogueras en principio, y posteriormente sus socios de gobierno el BNG, en un claro desafío y una vez más un nuevo pulso al Alcalde, colaboraron en la organización de la hoguera poniendo a disposición de los vecinos personal y vehículos municipales, como venía siendo habitual en los últimos años.
Cabe recordar que el PSOE ha estado en el gobierno local diez de los últimos catorce años, por lo que son más que nadie los principales responsables del macrobotellón, que han venido fomentando año tras año y que ahora quieren olvidar y pretenden culpar, como casi siempre de todos los males al gobierno anterior.
También es de justicia destacar, que los primeros pasos dados en la recuperación del medio dunar, ha sido en la anterior legislatura y que ahora resulta que el Sr. Hermida parece descubrir y arrogarse todo un protagonismo, que para nada justifica su dedicación exclusiva, solo por hablar de algas, pulgones y especies invasoras en los arenales; es verdaderamente vergonzoso.

Finalmente, denunciar la hipocresía del Alcalde y del concejal Juan Hermida, que por un lado anunciaron la prohibición de venta de alcohol a menores en todos los establecimientos, y sin embargo se permitió máxima tolerancia en algunos kioscos de Playa y en la cafetería del centro deportivo de Gaifar, cuando estos negocios son precisamente concesiones municipales, lo que deja bien a las claras la arbitrariedad, el doble rasero y la falta de coherencia de los responsables municipales, que ya nos tienen acostumbrados.