26 agosto 2009

Edu Moya acusa abiertamente a Carlos Mouriño : el deudor resultó implacable

Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).-
De nada le sirvió aquellos momentos de relación en agradables repastos con la hija del presidente y la familia directa de esta; rendido a la evidencia, Edu Moya, defensa del Celta de Vigo, acusó ayer al presidente del club, Carlos Mouriño, de ser el culpable de la "difícil" situación que está viviendo en el conjunto celeste desde que denunció a la entidad ante la AFE para reclamarle una deuda de 130.000 euros.
"El cuerpo técnico me conoce como futbolista y sabe perfectamente cuál es la situación. Yo con el cuerpo técnico no he tenido ningún problema, es más, me están tratando como a uno más de la plantilla. Esta difícil situación que estoy viviendo es sólo por culpa del consejo de administración, concretamente del presidente", denunció Moya.
Además, el futbolista extremeño recordó que "durante la pasada temporada, cuando el equipo estaba al borde de la desaparación, lo di todo para ayudar al equipo a salvar la categoría, y eso algunos no lo valoran".
Sobre su futuro deportivo, Moya desveló que está a la espera de que le llegue alguna oferta "interesante" para estudiar su posible salida del equipo vigués, ya que, según explicó, "no soy conformista ni quiero estar un año sin jugar".

HACE POCAS FECHAS, LO DE RUBEN
Estas declaraciones de Moya se suceden después de que Rubén, ahora jugador del Mallorca, acusase abiertamente al propio Mouriño de otro proceder poco correcto. El futbolista santiagués, que ya fue presentado como nuevo jugador del Mallorca, zanjó el conflicto latente con Mouriño, desvelando por su parte que en su día los tres capitanes, en representación de toda la plantilla, le pidieron a Mouriño una "compensación económica" por ganar ese partido o que se le pagara una de las mensualidades que se les adeudaba.

"Desde el club no se explicó muy bien cómo surgió la propuesta y a raíz de ahí surgieron las especulaciones. Lo cierto es que la plantilla llevaba dos y medio sin cobrar y lo único que le propuso el grupo, y no Rubén González, al presidente fue una compensación económica porque había gente que lo estaba pasando mal", señaló Rubén en el programa Caneando de la Radio Galega.

"Esa compensación económica podía ser pagar una de las mensualidades que se nos adeudaba o pagar algún tipo de prima. El problema, insisto, es que no se explicaron bien las cosas y se dejó crecer la bola y al final, como siempre, quedé yo como culpable. La situación ha sido muy distinta a lo que se dijo", añadió el central.

Además, Rubén también explicó que en la reunión con el presidente sólo se encontraban, además de Carlos Mouriño, los tres capitanes de la primera plantilla, por lo que la información tuvo que salir desde dentro del club.