31 agosto 2009

Celta : la primera, en la frente





















________________________________________

Para empezar,
"vira o disco e toca o mesmo"

Comenzó la Liga finalmente. Los que andamos estos días por hospitales y vemos cómo se las gasta el SERGAS, casi no tenemos tiempo a meditar sobre el fútbol de nuestros pecados. Pero como allí hay tiempo y tiempo para leer... pues bien diríamos que nos hemos empachado de la ración de fotos y abrazos que se ha dado el político-millonario-mexicano que es dueño del Celta, al amparo del invento de su hija, el aparatoso Celtímetro o Celtómetro (sonaría mejor lo primero si se trata de medir o contar...).
Don Carlos no ha parado en las vísperas de la Liga de entregar carnets a afamados vips que por su vera pasaron en el juego de ilusionar con sus ejemplos a los ciudadanos de a pié.
Y mira tu ¡qué mala suerte!, que acaba el trayecto de tanta foto triunfal, con una derrota en Balaídos, para empezar la Liga.
Lo malo no es ya perder; es hacerlo ante el Numancia, lo que acrecienta la sensación de ridículo que en buena lógica debe experimentar este domingo el señor Mouriño Atanes.
Y es que este caballero, después de no sé cuantos fracasos y no sé cuantos proyectos fallidos, había anunciado que la solución pasaba por hacer un equipo modelo Numancia, con ese tipo de jugadores y ese tipo de economías. No debe haber hecho muy bien este enésimo proyecto este presidente hasta ahora tan nefasto, cuando de entrada pierde y... precisamente ante el Numancia. O no "copió" bien el modelo Numancia que nos había anunciado, o resulta que tienen la patente en Soria y el modelo va a ser "incopiable"...
Esperemos que este originalísimo presidente-político-millonario, alguna vez acierte en esto del fútbol que, por el momento, está muy claro que no es lo suyo...- EUGÉNIO EIROA