31 agosto 2009

Continúa la Fiesta...

¡Chapuceros!
-
En un café del centro de Vigo, esta tarde, había una discusión airada. Un empleado del Celta aguantaba una bronca que, sin duda tenía otro destinatario. ¡Chapuceros!, gritaba el supuestamente ofendido abonado que exhibía al pobre empleado un carnet...
Y es que...primero pierden con el Numancia. Al día siguiente, para acallar tal vez, anuncian que se hacen cargo de un muchachito del Valencia para engordarlo aquí durante un año. Y de postre, el lunes, desde Madrid -que en plaza de España tan ocupados están con el Celtímetro ese que ni han tenido lo que hay que tener para anunciar el asunto- se anuncia al Celtismo que se quedan sin nueva esperanza, la joya de la Cantera, el ya afamado Joselu.
Y encima, se sabe que el vendido por poco menos que un plato de lentejas, deberá ser engordado para el Madrid, durante un año aquí... ¡Pues si que empieza bien la temporada el señor millonario-político-mejicano que es dueño del Celta!.
Y encima, otra vez fallan las cuentas : cacarearon durante la semana que tenían más de 10.000 abonados... Si al campo, el sábado, apenas fueron 7.000 espectadores... ¿qué es ya de entrada ese siniestro 33% de absentismo...?.
En fin... no hay duda que el Celta de Mouriño es y seguirá siendo un ente "sui géneris...". ¡Qué pena!. - Raúl COIMBRA

P.S./ Un parte oficial del Celta, en la tarde de este lunes, habla de 11.950 abonados -¡que ya se dice pronto, al parecer el milagro de la multiplicación de los panes y los peces!- . Por tanto, es peor aún que lo antes apuntado en nuestro penúltimo párrafo... Solo van al estadio poco más de la mitad de los abonados...¿En qué cabeza cabe?. ¿Paga la gente para luego no hacer uso del abono...?. Habrá que seguir estudiando el tema en próximas jornadas. Sin duda.