El centrocampista del Real Club Celta celeste Roberto Trashorras indicó esta mañana tras la sesión de entrenamiento que las sensaciones del equipo son “muy buenas, tenemos que seguir en esta dinámica, que seguro que los resultados llegarán, sin ponerse nerviosos, ni pensar más allá del siguiente partido”. Sobre el próximo encuentro en Alicante comentó que “tenemos que ir allí pensando exclusivamente en nosotros y en hacer las cosas bien. Tenemos que olvidarnos de si ellos están bien o están mal, lo principal es cómo estamos nosotros”.
VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Al media punta celeste le preguntaron en primer lugar cómo vio el partido del pasado sábado: “Si miramos el resultado es obvio que nosotros esperábamos ganar, conseguir los tres puntos. Al final se consiguió uno, lo importante era cortar la dinámica que llevábamos. Quizás el partido se nos puso de cara con el 1-0, ahí no supimos manejarlo bien. Ellos remontaron muy rápido, marcaron el primero y, enseguida, el segundo. En la segunda parte fuimos claramente superiores, apenas chutaron a puerta, mientras que nosotros dominamos el juego en todo momento. Sigo pensando que para mí el resultado más justo habría sido la victoria, pero se empató y ahora tenemos que pensar en el siguiente partido que es importante. Hay que ir a Alicante a conseguir los tres puntos”.
El lucense aseguró que las sensaciones del equipo son “muy buenas, el equipo en todo momento domina, pocas veces nos crean ocasiones… quizás el otro día las pocas ocasiones que tuvieron las metieron. Ellos están teniendo más acierto o más suerte de cara a gol, pero sigo pensando que en estos últimos partidos hemos merecido más y tenemos que seguir en esta dinámica, que seguro que los resultados llegarán sin ponerse nerviosos, ni pensar más allá del siguiente partido”.
Sobre si cree que esta fórmula de fútbol ofensivo se puede mantener fuera de casa opinó que “se puede mantener en cualquier campo. Cada equipo tiene una identidad, una forma de jugar y el míster decidirá dependiendo de lo que él vea, pero yo creo que cada equipo tiene que ir a cualquier campo a ser él mismo y sacar sus virtudes. Da igual jugar en casa que jugar fuera, pero eso es decisión del míster, él valorará, pero yo sigo pensando que cada equipo tiene su seña, su forma de jugar, y no la tiene que cambiar en función del rival”.
Sobre el próximo rival, el Alicante, comentó que “creo que lleva varias jornadas sacando buenos resultados, pero nosotros llevamos también dos semanas en las que hemos cambiado muchas cosas y para mejor. Tenemos que ir allí pensando exclusivamente en nosotros y en hacer las cosas bien. El único objetivo que tenemos ahora mismo es ganar, no pensar más allá, ni en clasificaciones, ni en la situación en la que estamos… Solo pensar en ganar, en hacer las cosas bien, cada uno sacar el máximo nivel, el mayor rendimiento para el equipo, para ganar. Tenemos que olvidarnos de si ellos están bien o están mal, lo principal es cómo estamos nosotros”.
“Al estar ahí abajo siempre es un rival que, entre comillas, puede tirar para arriba, pero siempre he dicho que soy partidario de no pensar tanto en qué rival es, no meternos más presión de la que podemos tener. Lo que tenemos que pensar es en nosotros, en intentar hacer las cosas bien y el rival a mí me importa menos. Si el equipo hace las cosas bien y sigue como estas dos últimas jornadas, con una pizca más de suerte, los resultados llegarán”.
Finalmente el lucense habló del debate que se ha creado entorno a su figura: “El dilema no existe. Siempre que he subido aquí he dicho lo mismo, en ningún momento he fomentado ese debate, ni lo he formado, ni lo he fomentado. Yo me mantengo al margen, como todo jugador lo que quiero es jugar. Estoy contento porque ahora estoy jugando, pero estaría mas contento si los resultados acompañaran, que yo creo que va a ser así”.