El interior céltico Dani Abalo comentó esta mañana en A Madroa que “el equipo está ya cómodo con el sistema y vamos a demostrarlo en Alicante, que sabemos que son tres puntos importantes y tenemos que conseguirlos para romper esa mala racha de nueve partidos sin ganar”. Sobre el campo del rival apuntó que “es difícil, como todos, pero el equipo está involucrado, queremos salir de esta situación cuanto antes, y Alicante es un buen campo para hacerlo”.
VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- El canterano comenzó analizando su actual situación en el equipo: “La verdad es que estoy muy contento, lo que pasa es que no se pudo dar el resultado que todos queríamos. Tengo que seguir trabajando para intentar no caerme del once, a ver si sigo contando con la confianza de Eusebio”.
Sobre si este sistema de juego le exige más esfuerzo respondió que “hay que trabajar un poco más la presión, presionar más arriba, porque la mayor parte del tiempo nosotros tenemos el balón y no corremos tanto atrás como antes. Por eso hay que correr menos en defensa. Tenemos que adaptarnos lo antes posible al sistema e intentar hacernos con el balón en todos los partidos para sacar el resultado”.
Al céltico le preguntaron si se sentía más cómodo: “El otro día, la verdad, no fue uno de mis mejores partidos, pero hubo varios momentos del partido en los que me sentí bastante cómodo, que tenía opciones de hacer lo que me gusta, que es encarar con desparpajo. Estoy cómodo en esa posición”.
Sobre la importancia de la cantera, con gran presencia en el primer equipo, indicó que “es importantísimo para el club. El club no está pasando por su mejor momento económicamente, pero no están teniendo ninguna pega a la hora de contar con la cantera, están tirando de ella para arriba y eso es importante para la gente de abajo, para que trabaje y luche para ganarse un hueco en el primer equipo. Se están haciendo las cosas bien y creo que están acertando con todo lo que están haciendo”.
En cuanto a si el partido del sábado puede valer más de tres puntos señaló que “para nosotros son tres puntos. Tenemos que ir partido a partido, estamos intentado adaptarnos al sistema de juego de Eusebio, que creo que lo estamos consiguiendo, hay buenas sensaciones. La segunda parte del otro día fue bastante buena. El equipo está ya cómodo con el sistema y vamos a demostrarlo en Alicante, que sabemos que son tres puntos importantes y tenemos que conseguirlos para romper esa mala racha de nueve partidos sin ganar”.
Finalmente el joven extremo celeste señaló que el campo del rival es “difícil, como todos. En cada campo es difícil ganar y tenemos que ir allí a hacer nuestro partido, a intentar sacar esos tres puntos tan importantes para nosotros. Todo el mundo conoce la necesidad que tenemos de esos tres puntos, el equipo está involucrado y queremos salir de esta situación cuanto antes, Alicante es un buen campo para hacerlo”.