ALICANTE (MORRAZO-tribuna) .- Finalmente, houbo fortuna. O partido morría e nun balón á desesperada, Noguerol cometeu penalti sobre Tote. Pasaban catro minutos para o final e Farinós, que non fallara un penalti en toda a tempada, lanzouno ao pau... salvouse o Celta que anotaba asi un puntiño, cando podía haber saído derrotado.
2 Hércules: Calatayud; Expósito, Rodri (Morán, m.75), Sergio Fernández, Dani Bautista, Abel Aguilar, Farinós, Tote, Rubén Navarro (Fernando Saes, m.46), Tuni (Sendoa, m.46) e Delibasic.
2 Celta: Falcón; Edu Moya, Jordi, Noguerol, Roberto Lago, Rosada, Michu, Trashorras (Danilo, m.75), Dani Abalo (Óscar Díaz, m.61), Ghilas (Jonathan Vila, m.90) e Dinei.
Goles: 1-0. m.18: Farinós, de penalti. 1-1, m.20: Ghilas. 1-2, m.30: Edu Moya. 2-2, m.45: Delibasic.
Árbitro: Hernández Hernández (Colexio Canario). Amoestou con cartón amarelo a Farinós, Tote e Sergio Fernández, do Hércules; e a Roberto Lago, Edu Moya e Jordi, do Celta. Expulsou con vermella directa a Dinei, do Celta, no minuto 83, por agresión a Abel Aguilar e a un compoñente do banquillo céltico (o utillero).
La realidad es que con su empate en el Rico Pérez, El Celta fastidia a todos. El empate del equipo gallego contra el Hércules (2-2) retrasa la permanencia del Real Murcia, el ascenso del Xerez y se lo complica al equipo alicantino.
Pero si el Hércules no asciende, no será por la pena máxima errada ayer en el minuto 94 contra el Celta de Vigo. Esta vez el equipo de Mandiá no pudo culminar la enésima remontada en el Rico Pérez y eso que comenzó ganando con otro penalti bastante dudoso a Tote que sí acertó a materializar Farinós.
Si el Celta hubiera perdido en Alicante, y puesto que la próxima semana se enfrenta al Alavés, los ocho puntos que separan al cuarto por la cola del Murcia hubieran sido insalvables para uno de ellos a falta de tres jornadas y nueve puntos en disputa. El empate de ayer obliga a los grana a esperar el resultado de este partido dramático que se jugará en Balaídos, y a puntuar en su visita al Carlos Belmonte de Albacete el próximo sábado, en un partido complicado ya que los manchegos tienen un punto menos que el Murcia y también necesitan la salvación matemática.
Otros damnificados
Pero el empate en el Rico Pérez no sólo fastidia al Real Murcia. El Xerez esperaba la derrota del Hércules para ser matemáticamente equipo de Primera División. El propio Celta necesitaba los puntos para alejarse del Alavés, que marca el cuarto puesto de descenso a Segunda B, mientras que el Hércules necesitaba la victoria para acercarse a los equipos que luchan por el ascenso.
Al final el resultado no ha sido bueno para nadie. Casi tampoco para el Celta, aunque un punto es siempre un punto...y acojonaría más tener al Alavés a dos que a los tres puntos actuales de distancia.
Eusebio
"El empate es justo y hemos tenido ocasiones para ganar. Tenemos la salvación en nuestras manos y nos vamos a preparar con todo nuestro alma para lograrlo".
Para Eusebio Sacristán, sin embargo, el empate tuvo sabor a victoria, tanto por lo mucho que se jugaba su equipo, que pelea por eludir el descenso como por el penalti que falló Farinós. El ex futbolista del Barcelona consideró justo el empate final y recordó que el Celta tuvo opciones de, incluso, llevarse la victoria en la recta final del partido, «cuando el Hércules se tuvo que volcar sobre nuestra portería».
«En el primer tiempo controlamos bastante bien el partido, teniendo al Hércules lejos de nuestra portería. En la segunda, el Hércules dominó el partido, aunque creo que tampoco nos creó muchos problemas», apuntó Eusebio, quien explicó que cuando el colegiado pitó el penalti de Noguerol sobre Tote en el tiempo de añadido, se quiso «meter en un hoyo».
El técnico hizo hincapié en la «precipitación» con la que jugó el Hércules, algo que consideró lógico porque «era un partido muy complicado para ellos, porque después de los resultados del sábado estaban obligados a ganar y entonces te entran las angustias».
Mandiá
"El final ha sido demasiado cruel e injusto para nosotros. Teníamos muchas esperanzas puestas en este partido. El vestuario está hecho polvo. Merecíamos otro final".