20 junio 2009

Eusebio dice que hay que cerrar hoy en Balaídos ganando al Jerez

Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).-En el último encuentro de la temporada, este sábado ante el Xerez (Balaídos, 18.30 horas), el Celta buscará “hacer un buen partido, ofrecerle una victoria a la afición, terminar con buen sabor de boca, subir algún puesto en la clasificación y llegar a los 50 puntos”. Son los objetivos fijados por el entrenador celeste Eusebio Sacristán, quien considera que el rival “es un ejemplo a seguir, un equipo que vivió una temporada difícil el año anterior y esa misma fuerza les ha servido para coger impulso y les ha llevado a conseguir este objetivo tan importante para ellos”.

Eusebio señaló que confeccionó una convocatoria “con los jugadores que teníamos, hay algunas lesiones. Tenemos trece de la primer aplantilla más cinco del filial. Vamos a intentar hacer un equipo lo más equilibrado posible para intentar hacer las cosas bien y con seguir tres puntos”.
“Queremos hacer un buen partido, ofrecerle una victoria a la afición, terminar con buen sabor de boca, subir algún puesto en la clasificación, llegar a los 50 puntos, creo que es el objetivo de este partido”, añadió.
El técnico celeste indicó que el rival “de principio vendrá con el ánimo de rematar la temporada. Cuando estás en una buena dinámica y estas contento es más fácil hacer las cosas. Un poco depende de lo que se encuentren. Si se encuentran con un Celta decidido a ir a por el partido, muy metido y concentrado, les podrá pesar lo que han vivido esta semana y se puedan desconectar de alguna manera. Ese debe ser nuestro objetivo”.
“Está claro que hay que felicitarles porque tiene mucho mérito lo que han hecho. Es un club que desde el principio fue una sorpresa para todos, que haya conseguido un objetivo histórico. Más que nada es un ejemplo a seguir de un equipo que vivió una temporada difícil el año anterior y esa misma fuerza les ha servido para coger impulso y les ha llevado a conseguir este objetivo tan importante para ellos. Un ejemplo de que cuando pasas momentos difíciles te puede servir para hacerte fuerte”, reflexionó el entrenador del Celta.
Recordó que hay una normativa que obliga a que haya siempre siete jugadores del primer equipo en el campo y es algo que “condiciona”. Preguntado sobre si lo ideal es tener la plantilla al completo el día 20 de julio, Eusebio apuntó que “se dan circunstancias en esta categoría en la que siempre hay que esperar posibles descartes… Al menos tener el bloque principal lo más encauzado posible y a partir de ahí siempre podemos esperar otras incorporaciones”.