30 abril 2009

Celta > Rubén descubre América : "de esto se sale con resultados"

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .-El central celeste Rubén aseguró esta mañana tras la sesión de entrenamiento que “el equipo está bastante tranquilo, una tranquilidad positiva para encarar estas últimas jornadas decisivas dentro del plan para mantener la categoría”. Aseguró que la situación “se puede superar con resultados y con el apoyo de todos y cada uno de nosotros”. El compostelano añadió que “si nosotros salimos concentrados y sabiendo lo que tenemos que hacer dentro del campo, sin esas lagunas anímicas que arrastramos últimamente, creo sinceramente que controlamos los partidos y podemos ganarle a cualquiera”.

El zaguero comenzó asegurando que “el vestuario dentro de lo que cabe está bien. Dentro de la tranquilidad que ahora mismo se puede tener debido a los últimos resultados, a la proximidad del Alavés, al encuentro en Anoeta y a los últimos contratiempos que venimos arrastrando las últimas semanas. Con todo esto el equipo está bastante tranquilo, una tranquilidad bastante buena para encarar estas últimas jornadas decisivas dentro del plan para mantener la categoría”.
Sobre el nuevo sistema de juego con una zaga con tres centrales comentó que “está bien, en la etapa anterior con el otro entrenador también se optó por ella en un momento delicado, cuando no estábamos consiguiendo buenos resultados, y cambiamos la dinámica comenzando a construir la buena racha de resultados y de juego. El mister actual ha decidido ir por ese mismo camino cambiando algunas cosas, esperemos que los resultados lleguen”.
Respecto a la presencia esta mañana en A Madroa del presidente, Carlos Mouriño, el vicepresidente, Ricardo Barros, y el director deportivo, Ramón Martínez, el gallego indicó que “simplemente querían desearnos lo mejor y que supiéramos que, a pesar de todo, siguen estando a nuestro lado y siguen confiando en que vamos a ser fuertes para ayudar a sacar esta situación adelante”.
Al preguntarle cómo vio el último partido desde la grada el pasado domingo apuntó que “estoy de acuerdo con las opiniones de mis compañeros de que el equipo parece ser que cuando le meten un gol se viene anímicamente abajo, pero sí que es cierto que el otro día controlamos prácticamente los noventa minutos del encuentro. A raíz del primer gol, con una serie de fallos puntuales, el equipo se amedrentó un poquito y creo que no supo amarrar el 2-1, que sería favorable, fue a por el tercero. Es cierto que nos están metiendo unos goles que entran por unos sitios… por el único hueco es por donde entran. Pero bueno, hay que seguir trabajando y no pensar en partidos anteriores, eso no nos vale de nada”.
“Esto se puede superar con resultados y con el apoyo de todos y cada uno de nosotros. No queda otra que seguir trabajando y seguir buscando esa senda de resultados, que ahora mismo es lo que nos va a ayudar. No podemos dedicarnos los domingos a intentar hacer un fútbol muy vistoso o muy bonito, tenemos que ser prácticos, y si tenemos una única ocasión para meter el gol, pues meterlo, y si ellos fallan penaltis, dan en los palos o lo que sea, da igual. Si con esto nos dan los tres puntos, mejor no puede ser”, añadió.
Para cambiar esta dinámica subrayó que “hay que ganar, esto se pasa ganando, no hay más. En el partido contra el Córdoba creo recordar que las noticias por vuestra parte fueron que el equipo jugó mal, que la defensa estuvo mal, que hubo compañeros que fallaron… pero sacamos tres puntos. La dinámica se cambia ganando, todas las dinámicas de todos los equipos cambian así. Incluso el Real Madrid cuando empezó a ganar partidos decían que jugaba muy mal, que así no se podía ganar, que la afición estaba descontenta, que no gustaba el juego… Y ahora es el gran Real Madrid, orgullo, pasión… Con esto quiero decir que ganando todo irá bien, y es lo que vamos a intentar”.
Sobre si preocupa el Alavés dijo que “deberían estar preocupados ellos y, como se está viendo en las últimas declaraciones de ellos, parece ser que de todos los que estamos ahí, que somos cuatro con cuarenta puntos, otro con cuarenta y uno, otro con cuarenta y dos… su rival somos nosotros. Yo creo que tendrían que estar mucho más preocupados por ellos que por nosotros, porque seguimos estando cinco puntos por encima”.
Preguntado por las dificultades del calendario de aquí a final de temporada señaló que “no creo que sea tan complicado. Tenemos ocho jornadas, igual que los demás. Nosotros en casa perdimos contra el Eibar, y le ganamos al Zaragoza, por poner un ejemplo. Complicado ¿por qué? Nos tenemos que medir con rivales fuertes fuera de casa y con los directos aquí. Tenemos un calendario para sacar resultados, tenemos que ser resultadistas”.
En cuanto al próximo rival dijo que “ahora mismo el peor rival para nosotros somos nosotros. Si nosotros estamos como hemos demostrado en algunas fases de la temporada, salimos concentrados y sabiendo lo que tenemos que hacer dentro del campo, sin esas lagunas anímicas que arrastramos últimamente, creo sinceramente que controlamos los partidos y podemos ganarle a cualquiera. Ahora mismo el mayor rival somos nosotros, ni campo grande, ni público, ni nada”.
Finalmente le preguntaron si el equipo se sentía menospreciado por las declaraciones de los jugadores del Alavés: “A mí no me ofende para nada, ellos van a tener que venir aquí y van a tener que demostrar. El resultado puede ser favorable o no a ellos, pero yo no soy de los jugadores que sin cazar al oso vendo su piel. Ellos pueden decir misa, nosotros estamos cinco puntos por encima de ellos y haciendo las cosas muy mal. Están por debajo, quiere decir que han hecho las cosas todavía peor que nosotros. A partir de ahí que digan lo que quieran, evidentemente van a pelear con uñas y dientes, pero nosotros también lo vamos a hacer”.