26 abril 2009

Balaidos, 18:00, el Celta está obligado a ganar al Levante

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- El Celta busca el triunfo como sea este domingo ante el Levante (Balaídos, 18.00 horas) “una victoria sería muy buena para nosotros, nos daría la tranquilidad necesaria para afrontar el resto de la temporada en muy buena disposición”, según apuntó esta mañana el entrenador celeste Eusebio Sacristán. El técnico explicó que con el cambio de sistema pretende que “el equipo gane en seguridad, en consistencia, y a partir de ahí podamos desarrollar nuestro mejor juego”. Subrayó además que “tenemos que plantearnos estos nueve partidos con el objetivo de tener un buen final de temporada, conseguir un buen número de puntos y que la sensación que dejemos sea buena”.

Eusebio destacó que el equipo se ha ido recuperando a lo largo de la semana de lo ocurrido en Vallecas: “Hemos ido subiendo los ánimos del grupo y creo que estamos preparados para hacer un buen partido y conseguir un buen resultado. Ahora mismo estamos en la recta final de la temporada, quedan nueve partidos y debe ser un objetivo claro para nosotros hacer el mayor número de puntos posible”.
Subrayó que este encuentro ante el Levante “es el inmediato y tenemos que afrontarlo como el más importante. Una victoria sería muy buena para nosotros, nos daría la tranquilidad necesaria para afrontar el resto de la temporada en muy buena disposición. Tenemos que plantearnos estos nueve partidos con el objetivo de poder tener un buen final de temporada, conseguir un buen número de puntos y que la sensación que dejemos sea buena y al final podamos estar todos contentos”.
El técnico céltico respondió después a diversas preguntas sobre el cambio de sistema: “Hemos estado trabajando esta semana con un planteamiento diferente, siempre viene bien para el equipo tener recursos para poder afrontar los partidos. Es un momento bueno para que el equipo gane en seguridad, en consistencia y a partir de ahí podamos desarrollar nuestro mejor juego, que los jugadores puedan sacar lo mejor de sí mismos. Creo que puede haber otras fórmulas con las que nuestro rendimiento pueda ser más alto a nivel de resultados que hasta ahora”.
“Quizá es un buen momento para hacer este planteamiento y pensar que vamos a tener al menos dos opciones para poder utilizar de aquí a final de temporada”, añadió el preparador vallisoletano, quien destacó que “lo que he intentado a la hora de hacer este planteamiento es que no haya muchos cambios en cuanto a las posiciones de los jugadores, una forma de jugar en la que cada uno de ellos tengan una buena cabida y puedan desarrollar sus condiciones dentro de esa forma de jugar. Creo que este otro planteamiento se adapta perfectamente a las características de los jugadores que tenemos y seguro que se pueden encontrar cómodos y ofrecer un buen rendimiento”.
Preguntado sobre si ese nuevo sistema puede ser la solución a los problemas defensivos, Eusebio señaló que “esperemos que sobre todo nos dé seguridad en esa faceta, que ha sido algo que quizá no hemos conseguido en este tiempo. Hasta ahora hemos logrado controlar muchos partidos, generar ocasiones de gol, pero no la consistencia en la faceta defensiva que le hubiese permitido al equipo sentirse cómodo, tranquilo y confiado”.
Sobre si la cómoda situación en la tabla del rival puede facilitar las cosas, apuntó que “según como se mire. Quiero incidir en que todo depende de nosotros. Si estamos bien no debe preocuparnos la situación del rival porque nos enfrentemos a quien nos enfrentemos seguro que vamos a tener muchas posibilidades de conseguir la victoria. Pensar en el contrario, en que predisposición puede tener a la hora de afrontar un partido, siempre hace desde el momento en el que no estemos bien. De todos modos, prefiero pensar en que si nosotros estamos bien, hacemos un buen partido y vamos a por el resultado da igual que rival tengamos enfrente”.
Preguntado sobre los sorprendentes cambios de rendimiento del equipo de un partido a otro, explicó que “hay que ser comprensivos con la situación, ya lo hemos comentado mucho. Creemos que es un grupo de jugadores que ha vivido diferentes situaciones esta temporada, que ha estado peleando por unos objetivos que de repente cambiaron. Es un golpe para todo el mundo y hay que adaptarse a una nueva situación”.
“En esa fase es por la que hemos pasado y creo que ya somos conscientes de donde estamos y de por lo que estamos luchando. A partir de ahí, se trata de afrontar la situación actual en las mejores condiciones posibles y no preocuparnos de lo que ha pasado en determinados momentos o partidos. Eso es pasado y hay que pensar en el futuro y confiar en que el equipo pueda hacer un buen partido mañana, del que salgamos con la satisfacción de haber hecho bien las cosas y consigamos una buena victoria”.