28 abril 2009

Alvariño quiere mandar en el empresariado gallego y se presenta para líder de la CEG

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, confirmó esta tarde al Comité Directivo y a la Comisión Permanente de la CEP la decisión de presentar su candidatura a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 7 de mayo.

Esta decisión, que ya había sido estudiada en anteriores reuniones, ha sido avalada y ratificada por unanimidad tanto por el Comité Directivo como por la Comisión Permanente.

José Manuel Fernández Alvariño es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo y consejero delegado y presidente del Grupo Alvariño Inversiones, que comenzó su andadura en el año 1953 y que está actualmente formado por ocho empresas multisectoriales (Carfer; Fercom; Riescontrol; Alfer; Serinfer; Volfer; Troncalgestión; Troncalva). Volfer centra su actividad en la instalación y explotación de parques fotovoltaicos en España. Desde febrero de 2003, preside la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). Forma parte del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Vigo, de la Junta Directiva de la Asociación de Talleres de la provincia de Pontevedra (ATRA), de la Junta Directiva y Asamblea General de CEOE, Consejero de la Autoridad Portuaria de Vigo, miembro del Consello Economico y Social de Galicia, miembro del Consello Social de la Universidad de Vigo, y fue uno de los promotores, además de presidente fundacional y medalla de oro, del Club Financiero de Vigo.

Pertenece al Foro de la Empresa Familiar de la CEOE. Antes de su nombramiento como presidente de la CEP, ya era miembro de su Comité Directivo, y ocupa otros cargos como la vicepresidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).