27 abril 2009

Se entierra el Pontevedra en Ferrol : está claro, Rafa Sáez no era el culpable de este fracaso de temporada

FERROL (Servicio Especial - MORRAZO-tribuna) .- El Pontevedra enterró la temporada en la tarde de este domingo en A Malata. Como se preveía, no fue capaz de sacar adelante un partido que era decisivo para sus aspiraciones. El Pontevedra culmina así una nefasta temporada en donde los graves errores directivos llevaron a una desastrosa gestión deportiva, con una víctima injusta de por medio : Rafa Sáez, que no era ni mucho menos el culpable de la situación, como bien queda demostrado. Para este final de Liga, en absoluto era necesario el cambio de entrenador. Lo dijimos antes, no lo estamos sino repitiendo ahora...
Lamentable la serie de oportunidades que ha tenido -y estropeado- el Pontevedra en los últimos cuatro partidos pues más fácil casi imposible para haber amarrado al menos el cuarto puesto de la tabla. Pero semana a semana, los granates han ido de mal en peor, culminando con lo de este domingo en A Malata que entierra ya casi todas sus posibilidades de ascenso.
El derbi de A Malata se decantó así a favor de los locales. El Racing de Ferrol batió al Pontevedra (1-0) y acabó por alejar a los granates de la lucha por el ascenso, mientras que ahora los ferrolanos -¡qué envidia!- siguen totalmente implicados. Y, es curioso, el Pontevedra tuvo sus oportunidades : Yuri en dos ocasiones y Nené pudieron abrir en marcador a favor de los granates antes del intermedio. El Racing no daba señales en ataque y el colegiado le hizo un favor al perdonarle la expulsión a David Franch.
Fue un gol de Nano, rematando de tacón, el que acabó por dar el triunfo a los departamentales cuando el partido estaba ya en el minuto 72. Y ese éxito bien pudo ser más amplio si Ouejdide no viese cómo su disparo era estrellado en el palo.
Frente a ello, hay que anotar la impotencia del Pontevedra que no supo aprovechar sus ocasiones y pierde de este modo el tren de la fase de ascenso, cuyo límite lo marca precisamente el Racing ya con cinco puntos más que los pontevedreses, cuando faltan solamente dos jornadas para el final de la Liga, por lo que ni un milagro salvaría a los granates del fracaso que acaban de firmar.