28 abril 2009

Los empresarios gallegos, encantados con el anuncio de reforma del AVE hecho por Pepe Blanco

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Los empresarios gallegos consideran muy positivo el anuncio realizado por el ministro de Fomento, José Blanco, sobre el cambio de trazado de la línea de alta velocidad entre Lubián y Ourense, a fin de adaptar esta infraestructura clave a las necesidades reales de la Comunidad.

La CEG siempre ha sostenido la reivindicación del tejido empresarial de que los distintos trazados de alta velocidad se adecuen para que puedan circular por ellos los trenes que la tecnología vaya poniendo a disposición de la sociedad, que en la actualidad emprenden, en fase experimental, velocidades superiores a 500 Km/h y adoptan velocidades comerciales por encima de los 250 km/h; registros que pronto serán superados gracias al avance, entre otros, del material móvil y la señalización.

Asimismo, supone una noticia positiva el mantenimiento de la línea convencional entre Galicia y Zamora como salida alternativa para las mercancías gallegas. Recorrido que ahorra hasta 300 Km. en su trayecto de ida y vuelta a la meseta respecto a la exclusiva comunicación por Monforte, lo que supondrá la obtención de una mayor competitividad para los productos gallegos a lo largo de los próximos años.