26 abril 2009

Roberto Lago dice estar ansioso por ganar en la tarde de este domingo al Levante

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Expectación en Vigo por ver si el Celta gana este domingo al Levante y además convence. - El lateral céltico Roberto Lago, por ejemplo, destacó que una victoria ante el Levante colocaría al equipo “en una buena posición y con un horizonte mucho más claro” y advirtió de que más que hacia la situación del rival “tienes que mirar hacia tí mismo y tratar de hacer bien las cosas”. - El zaguero vigués reconoció que en el equipo hay inquietud “porque se quiere ganar”, pero no agobio: “Sólo lo veo con ganas de que llegue el partido para ganar”.

Roberto Lago señaló que “si nosotros sacamos nuestros partidos da igual lo que hagan los rivales. Está claro que de ganar al Levante nos colocaríamos en una buena posición, quedarían menos jornadas y se vería un horizonte mucho más claro”.
Preguntado sobre el cambio de sistema y su regreso al once, apuntó que “ya jugué así muchas veces, es una posición que me gusta, defender y tener toda la banda para ti. Si tengo la oportunidad de jugar trataré de ayudar al equipo a ganar el partido”.
Precisó que “es una posición en la que no dudas en apretar al lateral contrario y de ir hacia arriba, así que si me toca jugar intentaré aportar cosas al equipo” y recordó que también en el filial jugó de esa manera cuando las cosas estaban complicadas: “Estoy acostumbrado a jugar en este tipo de situaciones, en las que he jugado con defensa de cinco, no es algo nuevo para mi, siempre me he encontrado bien y ojalá que salga como otros años y no se pasen apuros”.
A la pregunta de por qué hay tantos problemas defensivos, explicó que “es un tema colectivo. Esto es un equipo, un deporte de grupo, y hay que culpar a todo el mundo, todos tienen que sentirse partícipes de las victorias y de las derrotas. Quizá no ha sido un año muy bueno para los defensas, pero ya está, empezar a darle vueltas a eso cuando quedan pocas jornadas y con lo que nos estamos jugando no tiene sentido, sólo pensar en sacar esto adelante, en ganar, y cuando termine la temporada ya será momento de análisis”.
En cuanto a si la falta de objetivos claros del Levante facilita las cosas, el lateral celeste señaló que “no sabría decirte, no sé como vendrá el Levante, pero soy de los que cree que tienes que mirar hacia tí mismo y tratar de hacer bien las cosas”.
Sobre el estado de ánimo del equipo, el zaguero vigués subrayó que “percibo que hay inquietud porque se quiere ganar y salir de esta situación, pero agobio no veo. Sólo veo al equipo con ganas de que llegue el partido para ganar”.