Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).-Aún el pasado domingo, un equipo de Primera División trataba de llevarse a David Catalá, segundo fichaje del Real Club Celta para la nueva temporada: “Me comprometí con el Celta porque creo en este nuevo proyecto y me hace mucha ilusión estar aquí”. El central fue presentado esta mañana por el consejero Antonio Rosendo y el director deportivo Miguel Torrecilla, quien destacó su gran salida de balón, “de las mejores de la categoría”, y sobre todo su capacidad de liderazgo, “ganado en el campo y llevado también al vestuario”. Catalá firmó un contrato por tres temporadas.Antonio Rosendo presentó al segundo fichaje celeste para a continuación darle la bienvenida y desearle mucha suerte en su nueva etapa en el club vigués. Miguel Torrecilla destacó que “a David Catalá lo habéis visto bastante estas dos temporadas porque ha sido asiduo en el puesto de central zurdo en el Salamanca”. Precisó que una de sus principales cualidades es que disfruta “de una de las mejores salidas de balón de la categoría” y subrayó que “es muy competitivo, muy bueno en el dominio de la línea de cuatro con el resto de sus compañeros”.
“Lo que sobre todo ha tenido en Salamanca ha sido liderazgo. Se lo ha ganado en el campo y eso lo ha llevado también al vestuario”, añadió Torrecilla, quien señaló además que “ha sido un futbolista muy bueno para los jóvenes en cuanto a consejos, las directrices que deben seguir”, añadió.
El director deportivo celeste afirmó con sinceridad que “tengo que agradecerle profundamente que esté con nosotros porque este domingo estaba insistiendo con él un equipo de primera división y le agradezco que haya apostado por este proyecto y estoy orgulloso de que se haya unido a nosotros”.
El ya central celeste explicó en primer lugar por que eligió al Celta: “Desde el principio conocía el interés del Celta y tenía muy claro que estando aquí Miguel, quien ya confió en mi, era una opción que tenía muy bien considerada. Me comprometí con el Celta porque creo en este nuevo proyecto y me hace mucha ilusión estar aquí”.
“Todos sabemos que historia tiene este club, es un club grande que se merecía estar más arriba y en ello estaremos”, indicó el central, quien destacó su gran “ilusión por estar aquí” y recordó que llega para “comprometerme e intentar estar en los puestos de arriba”.
Al zaguero catalán le plantearon si será importante su capacidad para sacar el balón jugado dado el planteamiento futbolístico del técnico celeste, Eusebio Sacristán: “Sí, tengo entendido que le gusta salir tocando. A Mi me gusta sacar el balón jugado desde atrás y eso intentaremos hacer”.
Por último, le preguntaron si le ayudará a integrarse el hecho de que en la plantilla celeste esté su compañero Cristian Bustos: “Sí, cuando vas a un equipo nuevo siempre está bien conocer a alguien. Con Cristian tenía una relación muy buena en el Salamanca y nos vendrá muy bien para integrarnos en los primeros días”.